ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUPCN el primer gremio que se sube a la barca del acuerdo...

UPCN el primer gremio que se sube a la barca del acuerdo salarial en Santa Fe

(PR/Norma Migueles) La Unión del Persona Civil de la Nación es el primer gremio de la administración central santafesina que acepta la propuesta salarial que hizo el gobierno en la jornada de ayer. Así lo manifestaron desde el gremio central a través de sus redes sociales.

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.

Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Según el sistema de votación on line votó el 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

✅Un 52% votó por la aceptación a la propuesta.
❌Un 48% votó por la negativa a la propuesta.

Otros gremios:

Queda pendiente la definición de ATE, que por su parte prepara una jornada de protesta para mañana miércoles ante la sede del Anses en reclamo de: Reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos y continuidad de los contratos, urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación, entre otros reclamos.

La gente de Amsafe por su parte, está esperando la convocatoria para continuar la definición de las paritarias 2024.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.