viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasURG junto a las escuelas 602 y 402 desarrollarán piezas 3D para...

URG junto a las escuelas 602 y 402 desarrollarán piezas 3D para pacientes en rehabilitación 

(PR) La UGR Venado Tuerto en conjunto con las escuelas técnicas EETP 602 y EETP 402, están llevando a cabo un proyecto para el desarrollo de piezas ortésicas, destinadas al área de rehabilitación del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez

Este proyecto llamado “Cruces de Instituciones Educativas en Acciones Solidarias” permite que a través de un trabajo mancomunado con las instituciones educativas se generen elementos que mejoraría notablemente la calidad de vida de las personas que acuden a rehabilitación. 

“Hace muchos meses que venimos trabajando de manera conjunta con las dos escuelas públicas de la ciudad, con sus directivos y docentes que se han puesto a disposición de la universidad para trabajar en la producción de dispositivos 3D, que irán a los efectores donde nosotros tenemos practicas pre profesionales para ayudar a esos pacientes que necesiten prótesis o ayudas técnicas que son difíciles de conseguir”, contó Carolina Tassile, directora de la UGR Venado Tuerto, a Ver Tv.  

De este acuerdo, se logró que las escuelas secundarias produzcan el material con asesoramiento de los instructores y docentes que hicieron su aporte para que materializar piezas que ayuden a los pacientes que concurren a los efectores de salud. 

Tassile destacó la gran convocatoria de estudiantes tanto de los que realizan prácticas pre profesionales, como jóvenes de las escuelas secundarias. “Ellos van a poder ver y llevar adelante la elaboración de productos con un propósito, que es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida al otro, entonces tiene un enfoque desde lo psicosocial que nos parece fundamental, porque somos todos partes de la misma comunidad. Aparte nos permite articular los distintos niveles educativos” y agregó que incluso, surgieron algunas propuestas sobre la investigación de elementos que podrían utilizarse para la creación de más instrumentos. “Esto abre la puerta para que se generen nuevos proyectos, nuevas propuestas, que es lo que nos entusiasma a todos los que estamos en el ámbito de la educación”. 

Por último, Tassile agradeció a directivos de las escuelas, a la Dirección de Salud de la Municipalidad, al Ministerio de la Provincia y a la directora Rehabilitación del Hospital local.


Esta tarea socio-comunitaria es coordinada por los profesores Esteban Gallardo y Gastón Vigna y las instructoras de las prácticas pre profesionales Keila Juarez, Julia Tasinato y Lucrecia Biaiñ.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.