ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteUso indebido de pirotecnia en el fútbol: Centenario realizó su descargo en...

Uso indebido de pirotecnia en el fútbol: Centenario realizó su descargo en un comunicado y San Martín repudió el hecho

Este miércoles se jugó la segunda final de Cuarta Especial «B», correspondiente a la Liga Venadense de Fútbol, donde Centenario y San Martín de Chovet empataron 0 a 0. Más allá del resultado del partido que se jugó en estadio «Felipe Widmer», el Gobierno de Venado Tuerto labró un acta de infracción por el uso de pirotecnia no autorizada por parte de la hinchada visitante, lo que podría significar, a su vez, una eventual sanción al club ubicado en calle Jujuy 202.

Sabiendo esta situación, Centenario emitió un comunicado de prensa en el que asegura que «no tiene relación alguna con lo acontecido durante la final de Cuarta Especial B frente a San Martín de Chovet, donde se utilizó pirotecnia durante el partido. Hecho que causó molestias a socios/as, vecinos/as y público en general».

En tal sentido, la entidad deportiva explica que «es responsable de la organización del evento, pero no del control o cacheo de ingreso al estadio». A su vez, manifiesta que «los árbitros tienen toda la autoridad para tomar las decisiones que crean pertinentes si ven que las condiciones de seguridad no están dadas». Además, «se contrató el operativo policial dispuesto por la Liga», acotan.

«Desde nuestra institución, respetamos y acompañamos la Ordenanza Municipal N° 4652/15 que prohíbe el uso de pirotecnia en nuestra ciudad, por lo que, con toda seguridad, expresamos que la pirotecnia no fue utilizada en la tribuna donde se encuentra el público local», agregan en el texto.

«Ante la magnitud y estado público del hecho, pedimos disculpas a todas las personas que fueron afectadas por este lamentable acontecimiento. Centenario reitera su compromiso con la seguridad de todos los asistentes a sus eventos y tomará las medidas necesarias para evitar que hechos como el ocurrido anoche se repitan», cierra el comunicado la subcomisión de Fútbol y Comisión Directiva del club Centenario.

Por su parte, el presidente de San Martín de Chovet, Gastón Lamarchesina, en contacto con Pueblo Regional se refirió a los hechos ocurridos este miércoles a la noche en el «Felipe Widmer».

«Nosotros, como club, repudiamos el uso de elementos de alto impacto sonoro porque sabemos que es perjudicial para la salud de tanto en chicos que poseen algún tipo de discapacidad como en los animales», expresó Lamarchesina.

Posteriormente, agregó: «Muchas veces se nos hace complicado, desde el club, realizar los controles o evitar que la gente ingrese a los estadios con pirotecnia. Obviamente que nos solidarizamos con el club Centenario. Esta es una lucha que tenemos que dar todas las instituciones, desde todos los estamentos».

«El aliento a los equipos no se da a través del uso de pirotecnia, se tiene que hacer a través de los cantos, de acompañar y de las buenas vibras», concluyó el dirigente deportivo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.