ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFabián Vernetti: “Es la tercera o cuarta vez que estamos frenando usurpaciones”

Fabián Vernetti: “Es la tercera o cuarta vez que estamos frenando usurpaciones”

(PR) Este lunes, el Municipio venadense, con intervención del fiscal Iván Raposo en el caso, llevó adelante un operativo de desalojo en un lote ubicado en Falucho y Carelli, en el barrio Iturbide, perteneciente al Estado municipal y que había sido usurpado.
Según se informó oficialmente se trataba de un grupo de personas que tras recibir los correspondientes avisos y notificaciones de desalojo permanecían en el lugar, y por tal razón se procedió a desmantelar las construcciones con personal municipal.

“Se trató de un intento de usurpación, habían colocado algunos tirantes y les habían clavado algunas chapas y estaban trabajando para apropiarse del espacio. Recibimos una denuncia, se alertó a la justicia, y nos pidieron intervención porque a ese lote lo tenemos afectado a políticas de tierras y, probablemente, esté incluido en el próximo sorteo del programa Nuestro Terreno”, informó el director de Tierra y Hábitat municipal, Fabián Vernetti.
El funcionario reconoció que “se trata de situaciones muy desagradables y traumáticas, pero nosotros debemos ser claros desde el Estado de que no vamos a permitir esto. Es la tercera o cuarta vez que estamos frenando usurpaciones, porque no creemos que sea el mecanismo indicado. Si alguien no tiene dónde vivir la gestión se debe hacer a través de las asistentes sociales, hay otras estructuras y áreas para resolverlo”.

Paralelamente, planteó que “sabemos de la crisis habitacional que existe, porque se anotaron más de 3500 familias en los dos anteriores sorteos, y no tenemos 3500 lotes, y ningún municipio del país puede dar solución a un problema habitacional tan grande, con lo cual, desde la Intendencia y el Concejo lo que más podamos hacer lo haremos, pero siempre tiene que ser dentro del marco de garantizar igualdad de oportunidades”.
Una problemática que denunció Vernetti es la venta ilegal por redes sociales de terrenos que son reservas municipales, lo que genera también rispideces con vecinos que construyen en esos lotes alegando que los compraron de buena fe.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.