ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 17 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVacunas: Una herramientas de prevención que iguala

Vacunas: Una herramientas de prevención que iguala

(PR/Norma Migueles) Desde el 20 al 27 de abril de 2024, Argentina celebra junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países y territorios de la Región de las Américas la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: «Actúa ahora para proteger tu futuro».

La Filial Venado Tuerto de la Sociedad de Pediatría, desarrollará una campaña intensiva de vacunación en las instalaciones del Hospital regional A Gutiérrez en el horario de 7:00 a 14:00, en forma gratuita, lo que permite a toda la población a acceder a esta herramienta de protección de enfermedades que se han logrado erradicar gracias a ella.

El personal del nosocomio habilitó un stand en el hall de ingreso, donde se realizarán controles de carnet de vacunación a adultos, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de riesgo y se les explicará el beneficio de las vacunas, como efectiva prevención de enfermedades.

Además, vacunadoras recorrerán las distintas salas invitando a vacunarse a quien no tenga las dosis completas. Incluyendo la guardia de pediatría, en el consultorio de triage, controlando carnets de niños y generando concientización en los padres.

En América 

44 países y territorios de las Américas se unirán a la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el propósito de llegar a más de 83,5 millones de personas. Se trata de una iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región.

Sobre la iniciativa, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo destacó: «Es estratégico para el país ser parte de esta iniciativa, junto a la OPS y los ministerios de Salud de los países de la región y de nuestras provincias».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.