ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteValentín Sava: “El balance de estas primeras cinco carreras es muy positivo”

Valentín Sava: “El balance de estas primeras cinco carreras es muy positivo”

(PR/Gustavo Brianza) El joven piloto de Venado Tuerto, Valentín Sava, de 22 años, esta temporada volvió a incursionar en el automovilismo nacional corriendo en Top Race Series, tras la experiencia, hace dos años, en el TC Pista Mouras. En diálogo con Pueblo Regional, Valentín hizo un balance de sus primeras cinco carreras de este 2024 en una categoría que es completamente nueva para él.

Consultado sobre cómo fue su arribo al Top Race Series, contó: «Todo se dio gracias a un contacto con Alejandro Levy (responsable de Tango Motorsport la empresa que tiene a su cargo la organización y coordinación del TC 2000 y Top Race, entre otras categorías), quien adquiere un motorhome que era de mi papá y ahí nos contó sobre la categoría, entonces fuimos dialogando, avanzando y me terminó apoyando para que me sume».

Cabe recordar que hace dos años, Sava había participado en el TC Pista Mouras, pero, por una cuestión de presupuesto, se tuvo que bajar de la categoría. Afortunadamente, en este 2024, logró volver a participar de otra categoría nacional.

«Una vez que pudimos arreglar para correr en Top Race Series, Alejandro nos contactó con el equipo LFB Racing. Después, gracias a Lautaro Pérez, “Tito” Pérez y todo su equipo, hicimos una prueba en 9 de Julio antes de la primera carrera en Rosario y empezamos este camino juntos», manifestó.

Respecto al apoyo económico para poder correr, aseguró: «Ya teníamos algo armado de cuando había participado en el TC Pista Mouras, reactivamos esos sponsors, contactos y gracias a ellos puedo estar participando de nuevo».

En cuanto al balance de las primeras cinco competencias de la temporada dijo: «En las dos primeras carreras del año tuve algunos inconvenientes como consecuencia de mi falta de adaptación a los nuevos circuitos, además de que el motor no andaba como queríamos. A partir de la tercera carrera, cambiamos el motor y yo logré corregir esos errores del comienzo. Todo hizo que nos hayamos fortalecidos de ahí en adelante. En definitiva, el balance de estas primeras cinco fechas es positivo. Arrancamos de menos a más y hoy estamos viendo esos resultados».

Al mismo tiempo, reconoció: «Hay pilotos que vienen participando en la categoría dese hace dos o tres temporadas y conocen los autódromos, en cambio, para mí, son todos nuevos. La categoría, a su vez, es muy competitiva”. “De todas maneras, de a poco fuimos mejorando y encontrando el camino. Ojalá que sigan los buenos resultados y afianzarnos con el equipo y el auto», afirmó.

Hoy la categoría está atravesando una pausa de más de 40 días, por lo que la actividad retornará el 14 de julio en el Circuito 7 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires. «Este parate no sé en cuánto nos puede perjudicar o beneficiar, obviamente que nos vamos a preparar al máximo para afrontar las siete fechas restantes del calendario. Ahora voy a ir a visitar al equipo hasta 9 de Julio para ajustar y ultimar algunos detalles que quedan. Igualmente, vamos a encarar lo que viene con el optimismo y las ganas de siempre», aseguró.

En cuanto a las características del Circuito 7, puntualizó: «Es un trazado muy corto y rápido, con un solo frenaje prácticamente, no tengo dudas de que va a ser interesante, tiene dos curvones fuertes y después, el resto, es todo recta hasta la última hormilla».

Actualmente, Valentín está en el tercer puesto del campeonato tras haber finalizado noveno en Rosario, octavo en Concordia, tercero en Paraná, segundo en el Circuito 8 de Buenos Aires y cuarto en el N° 6 del trazado porteño. Además, logró ubicarse entre los primeros puestos en la clasificación y en la clasificación especial.

«El objetivo fue ser siempre competitivos y si bien en las primeras dos carreras no nos salió como queríamos, después del podio de Paraná hubo un clic, la cabeza cambió y el auto comenzó a funcionar mejor. Si me preguntás el objetivo para el cierre de la temporada, sería muy bueno terminar entre los primeros tres o cuatro puestos del campeonato», destacó.

Por otro lado, el joven piloto de Venado Tuerto aprovechó la oportunidad de agradecer a sus sponsors: Bribal Agro SRL; Puma Energy; Balsuar 3; Cuicchi Gaveglio SA; Sancor Seguros; El Vasco Juan, Logística y Almacenamiento; Corven; Vasser y Construshop. «Todos ellos me están acompañando durante este año y sin su apoyo esto no sería posible. El 90 o 95 por ciento son empresas de Venado Tuerto, lo cual me llena de orgullo más aún porque soy un piloto joven. Sin dudas que todo esto me motiva mucho porque estoy representando también a mi ciudad. Siento que todos estamos tirando para el mismo lado y no puedo más que estar agradecidos con todos ellos», ratificó.

En relación a su futuro dentro del automovilismo, por último, sostuvo: «No me he puesto metas a largo plazo, sino que voy viendo lo que se va dando en lo inmediato. Este es un deporte que, a veces, se torna muy impredecible. Hoy en día estoy enfocado en esta categoría, en cerrar un muy buen campeonato y después veré que hacemos el año que viene». «Obviamente, me gustaría seguir algunas temporadas más en la categoría, más aún porque siempre el primer año es el de la adaptación y el más duro. Después te vas acostumbrando al auto, vas conociendo los circuitos y los equipos. Creo que si tengo la posibilidad de seguir, las próximas temporadas van a ser mejores», completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.