(PR/Gustavo Brianza) El piloto de Venado Tuerto, Valentín Sava, debutó esta temporada en Top Race Series, una importante categoría intermedia para aquellos pilotos jóvenes que buscan afianzarse en el automovilismo nacional como así también para los experimentados que quieren mantener su ritmo y regularidad dentro de la actividad. Esa mixtura la hace exigente para los propios corredores y atrayente para el público.
En diálogo con Pueblo Regional, Valentín trazó un balance de lo que fue su 2024 en la divisional y el del Chevrolet Cruze que le preparó el ascendente equipo LFB Racing Team. «Fue un año muy positivo para nosotros», afirmó.
«Comenzamos la temporada con un auto nuevo y un equipo nuevo después de dos años de inactividad, cumplimos con los objetivos que nos habíamos propuesto: pelear las carreras, lograr podios y una victoria sprint», destacó.
«El inicio del año fue más que nada de aprendizaje; en las dos primeras carreras aprendimos a adaptarnos al nuevo auto y a la nueva categoría con todo lo que eso conlleva. Después, pudimos demostrar nuestra contundencia haciendo podio en tres carreras consecutivas, para luego meter otros cinco podios y una final sprint, sobre nueve carreras disputadas», detalló.
Consultado sobre lo vivido durante esta temporada, Valentín no dudó: «Fue una muy linda experiencia». «Ahora ya estamos analizando el año que viene, determinando cuáles serán los pasos a seguir, todavía no tenemos nada confirmado, pero estamos en eso, planeando junto al equipo que me acompaña y estudiando qué es lo mejor para el 2025», remarcó.
Como siempre lo ha hecho en cada una de las entrevistas con este medio, Sava agradeció «el apoyo recibido a todo el equipo LFB Racing Team, a mi familia y a la gente que siempre me acompaña y que está detrás de este proyecto, a mis sponsors: Bribal Agro, Puma Energy, Cuicchi Gaveglio, Sancor Seguros, Famago Equipamiento, Oxara, El Vasco Juan, Misión, Corven, Vasser y Construshop». «Sin ellos, nada de todo esto hubiera sido posible», subrayó.
Tras haber participado en su primera temporada en Top Race Series, Sava terminó el campeonato en la cuarta posición, sobre un total de 22 pilotos que corrieron a lo largo del año. Sin dudas, el joven piloto venadense ha demostrado estar a la altura del desafío que tuvo por delante, esperando que en 2025 vuelva a tener la posibilidad de ocupar una butaca y seguir sumando experiencia que, seguramente, irá de la mano de los mejores resultados.