sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVarias ofertas en la licitación para equipamiento del plan de gestión de...

Varias ofertas en la licitación para equipamiento del plan de gestión de residuos

(Venado Tuerto) Con un presupuesto oficial de 2,5 millones de pesos, se realizó en el Palacio Municipal la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública 03/2013, financiada con el Fondo de Obras Menores, para la adquisición de dos chasis camión, un recolector-compactador de 17 m3, una barredora aspiradora de 6 m3, seis cajas volcadoras de 8 m3, cinco camionetas y 55 contenedores de plástico de mil litros, destinados al Plan Integral de Gestión de Residuos.
El acto fue encabezado por el intendente José Luis Freyre, y participaron del mismo el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; la asesora letrada María Celina Eguren, los concejales César Merino y Carlos Díaz Vélez y representantes de las oferentes.
La apertura de sobres determinó ofertas por distintos lotes de las firmas Devol SA, de Rosario; Sipea Americana SRL, de Buenos Aires; Beta SA, de Rosario; Luis Scorza y Cía SA, de Oncativo (Córdoba); Econovo, de Oncativo; Igarreta SACI, de Buenos Aires; y CAS SRL, de Las Parejas (Santa Fe).
Al término del encuentro, el intendente Freyre señaló que “esta licitación se hace en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos. Y recordemos que a través de una ayuda financiera de la CEVT adquirimos hace poco una topadora por más de 2 millones de pesos”, añadiendo que el equipamiento se incorporará a la Secretaría de Servicios Públicos.
Luego, Dabove detalló que hubo “variadas ofertas” en todos los ítems, con excepción de las cinco camionetas requeridas; por lo tanto, será tarea de la comisión de preadjudicación analizar estas propuestas y emitir dictamen en los próximos días.
“La idea es sumar equipamiento para la limpieza urbana y la recolección, en base a la firme decisión del intendente de ir avanzando en este tema. Las ofertas están dentro de los precios de mercado, pero cabe aclarar que el llamado licitatorio se hizo sobre una ordenanza sancionada en 2012. Hay un atraso en el desembolso de Obras Menores, por parte de la Provincia, y es por eso que recién lo concretamos ahora”, enfatizó el funcionario.

Te puede interesar