ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVassalli Fabril al borde de una nueva toma de los trabajadores

Vassalli Fabril al borde de una nueva toma de los trabajadores

La situación en la planta de Vassalli Fabril en la ciudad de Firmat volvió a complicarse en los últimos días como consecuencia del incumplimiento de algunos puntos del último acuerdo alcanzado con la patronal.

Así lo informó el representante de la UOM Firmat, Diego Romero, a PUEBLO Regional: “Cuando se levantó la toma se firmó un acuerdo con varios puntos, como el pago de 1500 pesos diarios, que apuntaban a mantener la continuidad de la fuente de trabajo, pero lo acordado no se cumplió nunca. Lo de los 1500 pesos se cumplió una semana y después se cortó. Este hombre Cagliari (Luis, asumió como CEO de la empresa a principio de mayo) habíamos acordado que cuando pudiera entrar a la planta le iban a firmar un poder para que se hiciera cargo de la totalidad de la empresa y la consultora iba a empezar a poner la plata para bancar, pero ahora dice que está solo, que la consultora no quiere poner la plata ni participar de la concesión, y estamos a la deriva”. Según el gremialista, si bien Cagliari es la nueva cara visible de la firma, en realidad las riendas las sigue llevando el anterior directorio, encabezado por Néstor Girolami.

Como consecuencia de la crisis que atraviesa la empresa los trabajadores volvieron a parar esta mañana, y esta tarde, a las 15, Luis Cagliari tendrá una reunión con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica nacional, Antonio Caló, quien ya le trasladó a los empleados de Vassalli el total respaldo del gremio para las medidas de fuerza que emprendan.

Entre las medidas en análisis, que se definirán esta misma mañana, está la posibilidad de volver a tomar las tres plantas de la empresa.

En la actualidad la deuda con los trabajadores llegan en algunos casos a los 100 mil pesos por empleado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.