ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVecinalistas piden que se incluyan mejoras en vecinales en plan Incluir

Vecinalistas piden que se incluyan mejoras en vecinales en plan Incluir

(PR/Norma Migueles) El Círculo de Vecinalistas, solicitó al gobierno de la Provincia, a través del Municipio de Venado Tuerto, el aporte de fondos de Programa Incluir destinados a la refacción de los centros de las vecinales de los barrios Villa Casey y San José Obrero, como también la construcción de la sede edilicia en barrio Favaloro.

La nota dirigida al intendente ingresó por expediente hoy en mesa de entradas de la municipalidad, al respecto la presidenta del Círculo, Viviana Chemini, recordó que días atrás el delegado regional de Educación, Sebastián Roma y el concejal Patricio Marenghini anunciaron que se habían destinado 100 millones de pesos para la ciudad de Venado Tuerto por el programa Fondos Incluir.

“Tuvimos en cuenta el destino que se les puede dar a esos fondos, hicimos un relevamiento de las necesidades en las distintas sedes vecinales y nos pareció adecuado que en principio se destinen recursos a mejoramiento edilicio de dos vecinales, San José Obrero y Villa Casey y la construcción de la sede para la vecinal de barrio Favaloro, que es una de las más alejadas del resto y no tienen todavía edificio con ese destino”, detalló Chemini.

“Este es un pedido inicial y en próximas reuniones veremos de incluir otros pedido de acuerdo a lo que nos platean los presidentes barriales”, añadió.

Por su parte, Sebastián Dellosa recordó que los centro vecinales son usados para congregar los vecinos a través de distintas actividades, talleres, clases de apoyo “en el caso de San José Obrero hace dos años que está cerrado y sin uso y hay que hacer intervenciones. Lo mismo pasa en Villa Casey. Sabemos que el dinero está disponible y podemos aprovecharlo en bien de todos”.

Posteriormente el vecinalista recordó que como las vecinales no tienen personería jurídica, la gestión la deben hacer a través del municipio, con la expectativa de que estos proyectos se incluyan cuando eleven los oficiales.

Las vecinales son centros de concentración de los vecinos, sociales, culturales o educativas, todo con gran anclaje territorial, es por eso que los estamos acompañando en este pedido “subrayó Sebastián Roma.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.