ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVecinalistas se reunieron con el intendente para tratar temas de urgencia 

Vecinalistas se reunieron con el intendente para tratar temas de urgencia 

(PR) La presidente del Círculo de Vecinalistas, Laura Gabusi, fue la encargada de explicar los temas abordados en la segunda reunión desarrollada el miércoles pasado, entre el intendente Leonel Chiarella y los 27 presidentes de las comisiones barriales de toda la ciudad.

“Se trató de una amplia agenda de temas generales y comunes en todos los barrios, principalmente hablamos de la problemática del dengue y el intendente nos contó que se están haciendo fumigaciones tanto terrestres como aéreas en forma periódica. El considera que Venado Tuerto ante la problemática a nivel nacional y comparado con otras ciudades, han sido pocos los casos y ahora que se viene el frío, la proliferación va a disminuir. También lanzarán una fuerte campaña de vacunación para la próxima temporada”, indicó Gabusi.

Otro de los ejes principales fue el tránsito en el centro y la posibilidad de instalar un semáforo en el cruce de la Ruta 33 y Santa Fe. “El intendente nos señaló que Vialidad Nacional ha adjudicado 4 radares para los ingresos, el primero se va a colocar en esa intersección, se espera que la gente disminuya la velocidad y se generen menos accidentes. Sobre el tránsito en el microcentro se tomarán nuevas medidas”. 

Por otro lado, se generó un debate sobre el proyecto de la Playa de Estacionamiento de Camiones. “Los barrios más complicados son el San José Obrero, el Santa Rosa y el Iturbide, el intendente nos explicó que se presentaron dos licitaciones para la construcción pero no se presentó nadie para hacerse cargo de esa obra, entonces el Gobierno de Venado Tuerto tomó la iniciativa de hacerse cargo con fondos propios que se van a destinar con ese fin. El terreno está, la ubicación sería en la calle circunvalación (Calle Ancha). Comprendemos la situación de los camioneros pero el tránsito se complica muchísimo, donde hay estacionado camiones hay accidentes y se arman discusiones entre los vecinos”, argumentó.  

Sobre el cierre, Gabusi agregó que el último tópico abordado fueron los crecientes hechos de inseguridad. “Esto es en todos los barrios, ninguno está exento, por eso le pedimos mayor patrullaje de móviles. Chiarella nos explicó que hay 9 o 10 móviles activos durante todo el día, pero lo ideal y a lo que aspira el Gobierno local, es llegar a 18 o 20 móviles en circulación”, describió.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.