(PR/NormaMigueles) Vecinos del barrio Santa Rosa se hicieron presente en la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo a los fines de solicitarles a los ediles acompañamiento para que den solución al problema que genera los vecinos el cruce de ruta 33 y Av Santa Fe, con algunas medidas de seguridad que contribuyan a atemperar la velocidad sobre todo de transito pesado que circula por la ruta nacional que atraviesa 5 barrios: El Cruce, Villa Casey, Los Pinos, Los Robles y Santa Rosa.
En la oportunidad Sergio Sosa, quien vive en el barrio hace cuarenta los fue el encargado de solicitar una urgente respuesta que evite que sigan ocurriendo siniestros. Al respecto cabe recodar que hace unos días atrás perdió la vida al colisionar con un camión en ese cruce, Laura Príncipe.
En forma clara y concisa Sosa ilustró la situación “cada vez que escuchamos una sirena cerca pensamos que puede ser uno de nuestros hijos”.
Sosa quien nació y formó su familia en el barrio ubicado en el extremo norte de la ciudad, recordó que este es un planteo de años y que pareció que podía tener solución cuando en 2017 hicieron dársenas de acceso. Sin embargo la peligrosa velocidad que lleva el transporte de carga, no se acotó y los accidentes fatales se siguen sucediendo.
Evidenciando angustia y la necesidad de compromiso de quienes lo oían Sosa exhortó esto tiene que solucionarse mañana, entendemos que hay gestiones y trámites para hacer pero queremos que se hagan y no haya mas muertos. En el mientras tanto pedimos que nos den soluciones inmediatas como poner inspectores de tránsito. Vemos que en el centro de la ciudad en las esquinas hay tres o cuatro y queremos tener el mismo derecho de que nos cuiden”, planteó.
POR UNANIMIDAD
En acompañamiento a este reclamo el edil Pablo Rada presentó un proyecto de Ordenanza que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad, solicitando al Ejecutivo municipal que gestione el permiso para terceros ante Vialidad Nacional, para realizar la obra de semaforización y alumbrado público en todo el tramo urbano, ya que solo hay luminarias en los accesos más importantes.