viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVecinos se movilizan en Maggiolo en defensa del cargo de una médica

Vecinos se movilizan en Maggiolo en defensa del cargo de una médica

(Maggiolo) -. En la mañana de hoy un grupo integrado por cerca de 40 vecinos recorrió algunas calles de la localidad de Maggiolo, pidiendo que se le mantenga el cargo a una médica pediatra que atiende en el Samco local.

Según indicó Carina Quintos en LT 29, “alrededor de las 10, por primera vez en el pueblo, se convocó la gente para darle su apoyo a la doctora Micaela Anconetani. Ella estuvo hasta la semana pasada atendiendo en el Samco de Maggiolo, pero como decidió hacer la especialidad de pediatría, que la tiene que cumplir en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, en el Samco de Maggiolo le pidieron la renuncia porque no puede cumplir los dos horarios”.

La vecina agregó que Anconetani habría propuesto pasar su horario de atención en Maggiolo de la mañana a la tarde, para poder prestar sus servicios en los dos centros asistenciales, pero no habría recibido ninguna respuesta de la titular del Samco maggiolense.

Vale destacar que el Samco de Maggiolo cuenta en la actualidad con un solo profesional médico para atender a toda la población.

Los vecinos recibieron el respaldo del jefe comunal, Diego Valerio, que los recibió esta mañana, y plantearon que “si no recibimos una respuesta favorable de la titular del Samco vamos a seguir con las protestas. Maggiolo no se puede quedar sin médicos”, enfatizaron.

La dificultad para que Anconetani atienda en el turno de la tarde en el consultorio del Samco, pasaría porque ese espacio es empleado por la titular del Samco para brindar sus servicios en forma particular. El grupo de vecinos espera ser atendido en las próximas horas por la titular del Samco para que de las respuestas del caso.

Te puede interesar