sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenadenses participarán en el mundial de Karate en Australia

Venadenses participarán en el mundial de Karate en Australia

En conferencia de prensa. Dalzotto, Quaranta y Funes.

Desde Venado Tuerto cuatro karatecas formarán parte de la delegación Argentina que participará en el 11º Campeonato Mundial Skif en Sydney, Australia, que se realizará del 19 al 24 de noviembre.
Eloisa Funes, integrante del Grupo de Entrenamiento municipal, comentó que desde la Dirección de Deportes durante seis meses se les brindó apoyo en la parte física a los jóvenes venadenses que van a competir en el Mundial de Karate.
El profesor Oscar Quaranta informó que hace dos años que se están preparando para competir. “Esta semana viajamos a Australia junto a Julián Dalzotto, Pedro Finos y Fabián Olmedo. Allá nos encontraremos con un contingente de diferentes lugares del país”.
Con el Grupo de Entrenamiento municipal “tuvimos una preparación muy ordenada, muy específica, y hemos mejorado en fuerza, rendimiento, potencia y velocidad”, añadió.
El torneo contará con la presencia de 2 mil competidores de todo el mundo. “La categoría que integramos es muy grande y la forman alrededor de 450 personas, divididos en diez rondas para llegar a una final. Tenemos muchas expectativas y nos sentimos muy confiados de poder desempeñar un buen papel”, aseguraron los deportistas.
Quaranta agregó que en Australia se encontrarán los representantes de la Federación Argentina, los instructores, los sensei, que también competirán en la categoría adultos mayores.
“Al ser un deporte amateur, cada participante debe hacerse cargo de sus gastos, la Federación sólo te provee la entrada deportiva al evento”, aclaró.
Julián Dalzotto explicó que pertenecen a la categoría cinturón negro, primeros danes. “Es la primera vez que vamos a participar de una competencia tan importante”.
“Estamos muy ansiosos y trataremos de dar lo mejor de cada uno. Algunos participarán de seminarios para capacitarse y serán examinados por un tribunal de japoneses”, agregó Dalzotto
Al finalizar agradecieron al Municipio por el apoyo, tanto en la parte de entrenamiento como en el aporte económico brindado para cubrir algunos gastos.