ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Venado Celebra Año Nuevo" despidió el 2023 al ritmo de la cumbia...

«Venado Celebra Año Nuevo» despidió el 2023 al ritmo de la cumbia santafesina

En la esquina de Belgrano y Marconi se montó un escenario para bailar al ritmo de la cumbia santafesina, en una coreo colectiva que previamente ensayaron alrededor de 300 vecinos, en tres jornadas, bajo la coordinación de los profesores del Cuerpo Folclórico Municipal, Escuela Municipal de Teatro Musical y Ballet Estable Municipal.

El evento de cierre anual contó con la actuación musical de Homero y sus Alegres y Cubi y la Jugosa, además de un patio de comidas de emprendedores alimentarios locales.

Una atractiva propuesta, surgida de la Dirección de Juventudes, copó la plaza en la vereda por calle Belgrano, donde a través de diferentes dispositivos los chicos del Trayecto Joven explicaban cómo se festeja el Año Nuevo en otros lugares del mundo.

“En particular desde la Dirección de Juventudes en este Venado Celebra nos toca gran parte de la organización y estamos a cargo de estos dispositivos para que la gente pueda intervenir. Les comentamos cuáles son los diferentes rituales del mundo para fin de año; al respecto estuvimos indagando cuáles son las costumbres, rutinas o actividades de algunos países y les damos la posibilidad de poder transportarse a esos lugares”, detalló el director de Juventudes, Joni Martínez.

La propuesta llevó por nombre “Rituales del Mundo en Año Nuevo”, por caso, la tradición española de “las doce uvas” con deseos a las 12 de la noche, pasar por debajo de una mesa para encontrar el amor, sentarse y pararse al ritmo de doce campanadas si el deseo es casarse, o dar “la vuelta a la manzana” con una valija si la intención es viajar, entre otros.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.