ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 13 mayo 2024
6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado: después de 20 meses en agosto se desaceleró la caída en...

Venado: después de 20 meses en agosto se desaceleró la caída en las ventas

Luego de meses de continua caída en los índices de venta de los comercios venadenses, el Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial registró una leve desaceleración pasando de una baja del 6 por ciento a una variación negativa del 2,71 por ciento en agosto.

Ezequiel Coello, uno de los encargados del Observatorio Económico, opinó que la merma «no estuvo atada solamente a las mayores ventas por el Día del Niño, porque si bien las ventas de esta fecha especial fueron levemente superiores a las del año anterior, se concentraron principalmente en ese fin de semana, con muy poco movimiento en los días anteriores».

En su análisis Coello planteó que «este mes parece haber marcado una bisagra entre los comercios que han adoptado estrategias más agresivas y aquellos que han decidido esperar detrás de estrategias conservadoras a que se advierta una tendencia firme, o bien cambie la temporada».

Otro dato importante es el mayor uso de las tarjetas de crédito, luego de una pronunciada cautela mostrada por los usuarios.

«La gente poco a poco está perdiendo la reserva a consumir con tarjetas de crédito y empieza a naturalizar el costo financiero, en tanto y en cuanto tiene la necesidad o el deseo de realizar algún tipo de compra, esto se visibiliza principalmente en rubros como el de muebles, electrodomésticos e informática».

Coello describió  que cuando se indaga sobre las razones de los aumentos de ventas «vemos un incremento en el presupuesto publicitario, tanto en medios tradicionales como virtuales, siendo una de las explicaciones que aparece con cierta repetición, lo cual nos hace pensar en un consumidor ávido de oportunidades para decidir su momento de comprar y que está atento a las comunicaciones y estímulos que pueda recibir por parte del comercio».

Un dato alentador para el comercio local es que en el rubro alimentos se aprecia también un aumento de ventas, siendo las segundas y terceras marcas las más elegidas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.