(PR/Norma Migueles) El tribunal constituido por jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Aldo Baravalle informó esta mañana que, por decisión unánime, condenaron a 19 años de prisión a Ricardo D. (49) por los delitos de grooming, abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 12 años de edad y abuso sexual reiterado doblemente agravado en perjuicio de la hija de su pareja, desde los 4 a los 15 años de edad. La fiscal de la causa Florencia Schiappa Pietra había solicitado 23 años de cárcel.
También se dispuso que continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme debiendo cumplir la pena dispuesta en una cárcel provincial. Además, deberá proveer material genético para ser incluido en el registro nacional de ofensores sexuales.
El juicio comenzó el 3 de abril pasado en los Tribunales de Venado Tuerto. Por el estrado pasaron una importante cantidad de testigos, incluyendo una de las victimas que es mayor de edad y se presentó como testigo de impacto, al igual que la madre de una de las niñas abusadas.
El condenado fue detenido en 2021 por la denuncia de grooming y en la medida que avanzó la investigación a fines de 2022 se recibió la denuncia de otra víctima.