ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: A pesar de la pandemia la industria local repunta en...

Venado Tuerto: A pesar de la pandemia la industria local repunta en su producción

(PR/Norma Migueles) El presidente de la Cricex, Ariel Rasia admitió que por ahora la pandemia no afecta en gran medida el espectro productivo local, ya que la mayoría de las industrias están habilitadas para trabajar, por estar incluidas en las excepciones del DNU presidencial y al cual la provincia adhirió.

El dirigente empresarial aseguró que una “gran mayoría” de las industrias venadenses están trabajando, “observando los protocolos de cuidado en el personal de producción, en tanto que el sector administrativo trabaja de manera remota, tal como lo veníamos haciendo de acuerdo a l dispuesto en el decreto anterior”.

Rasia informó también que, a los efectos de mantener esta situación de presencialidad y producción, desde la Comisión Directiva de la Copain se recomendó a los empresarios minimizar la circulación de fleteros, priorizando el transporte de entrega de materia prima, favoreciendo un menor movimiento vehicular.

En otro tramo el dirigente ratificó, que hoy la industria venadense trabaja con la “normalidad” que la situación le permite llegando incluso algunos establecimientos a incrementar el nivel productivo, respecto a lo acontecido en el 2020, en tanto que los departamentos de venta y promoción se manejan de manera remota con los clientes.

Posteriormente Rasia, indicó que las expectativas se centran que las medidas de aislamiento no se prolonguen en meses, “hay otras industrias que han sido muy afectadas como el turismo, por lo tanto, necesitamos que no continúe subiendo el nivel de contagio, para que luego podamos empezar a trabajar todos, esto sin perder de vista que la prioridad es la salud”, sintetizó.

Finalmente el empresario aseguró que el cumplimiento de los protocolos y rápido aislamiento de los casos sospechosos ha dado buen resultado, “el sector industrial es donde hay menos casos de personal contagiado dentro de la empresa, si hay casos de empleados que se contagian en su vida cotidiana fuera del lugar de trabajo”, aseguró.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR