ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto adhirió al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Venado Tuerto adhirió al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, mantuvieron un encuentro ayer en plaza San Martín con los voluntarios de Alcem (Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple) en el día mundial de esta enfermedad.
Como muestra de adhesión a la fecha, las letras corpóreas que identifican a la ciudad se iluminaron de naranja, el color distintivo de la jornada de concientización.

Durante el encuentro, la referente de Alcem, Alejandra Chena, distribuyó material informativo sobre la esclerosis múltiple, en compañía de los estudiantes de enfermería del ICES, especialmente invitados.
Junto a Chiarella y Pellegrini, participaron la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares; las directoras de Salud, María Becq, y de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, y la concejala Mariana Iturbide, gestora de la convocatoria.

La fecha
Cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que provoca una serie de lesiones en el sistema nervioso central. El rasgo más característico de la esclerosis múltiple es la pérdida de mielina, que es la sustancia que rodea y protege los nervios.
Esta jornada está impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para concienciar a la población sobre este trastorno que afecta a más de dos millones de personas en el mundo, la mayoría de ellas, mujeres.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.