ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Asumieron autoridades del PJ con compromiso de no repetir errores...

Venado Tuerto: Asumieron autoridades del PJ con compromiso de no repetir errores y recuperar el espacio político

(PR/Norma Migueles) El sábado en la sede del Club Avellaneda y ante una nutrida concurrencia asumieron las autoridades del PJ Venado Tuerto y también de la Juventud, electas recientemente. Participaron del evento el presidente departamental Pablo Giorgis acompañado con otras autoridades, militantes “históricos” y público en general. Los distintos referentes se manifestaron a través de fuertes discursos resignificando la participación en la actividad política y planteando: “tuvimos muchos errores y hemos aprendido de ellos, del exceso de personalismo, de egoísmo y creemos que esas prácticas se tienen que terminar”.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a dos militantes, que no participaron con cargos, ni en actividad política, sino que ejercieron una militancia fiel colaborando cada vez que se los convocaba: Aldo y María Abaca.

En esta oportunidad, el flamante secretario del PJ venadense Ramiro Gambetta, se dirigió en primer lugar a los referentes gremiales a quienes recordó que se avecinan tiempos en los que van a tener que defender a los trabajadores, ratificando el acompañamiento partidario en sus luchas.

“Quiero agradecer a la militancia porque a pesar de las derrotas, los desencuentros, siempre estamos con la mirada puesta en los principios del justicialismo. Y allí vemos a los jóvenes que se involucran por una mejor educación, por una movilidad social ascendente que tanto nos costó en la Argentina”, señaló.

En otro tramo planteó, “queremos poner en marcha un partido donde se hable de política, porque hace mucho tiempo no lo hacemos. Tenemos un gobierno nacional que tuvieron un fuerte acompañamiento de los ciudadanos y pensamos que muchos no comprendieron lo que eso significaba para la Argentina. Reconocemos que tuvimos muchos errores y hemos aprendido de ellos, del exceso de personalismo, del egoísmo y creemos que esas prácticas se tienen que terminar”.

A continuación exhortó: “Desde este Consejo de Unidad Básica invitamos entonces a dar vuelta la página y asumir un proceso de fortalecimiento en la conducción del PJ; porque también es nuestra responsabilidad hablar con el empleo, con cada una de las Pymes que están despidiendo trabajadores, con la seguridad, porque no alcanza con que el intendente muestre fotos, cuando el delito crece cada día en la ciudad de la mano de la crisis económica, esos son los temas que tenemos que hablar y plantear soluciones”, subrayó Gambetta.

También tomaron la palabra los delegados de la JP en la Departamental, Santino Arduini y Mateo Fernández, “hay una frase que se viralizó que dice que la Argentina se derechizó y para demostrar que eso no es así estamos acá, siempre de abajo hacia arriba en pos de generar esa confianza en la gente que siempre tuvimos, pero para eso es importante el trabajo de cada uno de nosotros”, señaló el primero, en tanto que Fernández, ratificó: “la llama justicialista está más encendida que nunca, por eso hoy somos la juventud partidaria más numerosa del Departamento, en tiempo en los que crecen la individualidades, nosotros elegimos obrar colectivamente defendiendo las banderas de la justicia social”.

La secretaria de la JP Julia Roldan Lancánfora, por su parte, destacó la pertenencia a un grupo comprometido en la misión de “transformar la ciudad en un lugar mejor. Vivimos en tiempos en los que quieren matarnos, no solo de hambre, sino de odio, de tristeza, desamor y soledad. La única forma de afrontarlo es con amor, alegría y unidos”.

El secretario del Consejo de Unidad Básica Departamental Pablo Giorgis, a su turno recordó: “el justicialismo estuvo siempre cerca de los más necesitados y durante su gobierno eran los menos. Hoy no solo necesita la presencia del Estado el vecino del último barrio que no tiene luz, que no le alcanza para pagar sus servicios, hay otros sectores que nos necesitan como los docentes, los jubilados, los estudiantes, los empleados públicos y también los trabajadores, por eso confío en que a través de la unión vamos a poder cambiar esa realidad, prueba de ello es que, pasadas las internas, hoy acá están presentes integrantes de la otra lista y eso es algo muy auspicioso”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.