(PR) El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió la región y puso en marcha nuevas obras durante su visita a localidades del sur santafesino. En Venado Tuerto, durante esta mañana, se llevó a cabo el Encuentro de Gobernanza Hídrica.
Enrico destacó la importancia de abordar el tema del agua en la provincia, considerando canales, defensas, lagunas, entre otros aspectos. «Hay que tratar de que, además de hacer obras, haya reuniones para planificar qué hacer con los problemas, cómo se manejan los excedentes hídricos», enfatizó.
“La región cuenta con dos cuencas y dos comités”, indicó. Sin embargo, Enrico resaltó que la provincia de Santa Fe limita con Córdoba y Buenos Aires, lo que genera un diálogo necesario entre provincias.
Por su parte, el intendente Leonel Chiarella celebró la decisión del gobierno provincial de generar un plan estratégico para el manejo hídrico. «Es fundamental escuchar la opinión y la realidad de cada uno y plasmarlo en un documento que trascienda los gobiernos y las gestiones», sostuvo.
“El gobierno provincial está trabajando para generar un plan de manejo hídrico que beneficie a los productores rurales y localidades de la región. Esto incluye la construcción del emisario de nuevo tuerto y otras obras aprobadas”, señaló el ministro.
La jornada contó con la presencia del equipo de Gobierno Municipal, que aportó su mirada para trabajar en conjunto