ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVenado Tuerto: ciudad orgullosa de sus bomberos voluntarios

Venado Tuerto: ciudad orgullosa de sus bomberos voluntarios

(PR/NormaMigueles) En horas de la mañana comenzaron los actos oficiales en el marco de la celebración el Día del Bombero Voluntario, en la sede del cuartel de calle Italia, presidido por jefe del Cuerpo Activo y jefe Provincial de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Comandante Francisco Acrap, acompañado por los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, veteranos de Malvinas, abanderados de escuelas cercanas y púbico en general. También estuvieron presentes el intendente Leonel Chiarella, miembros de su gabinete, concejales y representantes de entidades intermedias.

La actividad comenzó con el izamiento de bandera en el playón del Cuartel sobre calle Italia y posteriormente se presentó el Móvil Nro 12 Unidad Forestal, quien destaco la importancia de esta nueva unidad que no solo facilitará la labor de los voluntarios en los incendios de campos y montes, si no que por sus características también les brindará mayor seguridad.

“No puedo dejar de agradecer a los integrantes del Cuerpo Activo que colaboraron para la puesta a punto de esta unidad y llega hoy con la misma en óptimas condiciones de funcionamiento”, señaló.

Para finalizar exhortó “les pido a las autoridades y a la comunidad que sigan apoyando a sus bomberos, como lo hicieron y lo hacen hasta ahora y poder sirviendo a la comunidad u nuestro prójimo con el objetivo de trabajar, actuar y servir con sacrificio y abnegación”.

Por su parte en nombre de la ABVVT Eduardo Viti, destacó la responsabilidad y compromiso de los bomberos venadenses “su dedicación y valentía son ejemplos claros de amor hacia el prójimo”, remarcó.

BUENAS NOTICIAS
El último orador fue el intendente Chiarella, quien destacó “nuestros bomberos son un orgullo para la ciudad” y evaluó que “no son muchos los cuarteles que tengan este equipamiento y por sobre todas las cosas personas tan comprometidas como las que tiene Venado Tuerto”. 

En este reconocimiento el titular del Ejecutivo informó que, en convenio firmado con la ABVVT, 27 bomberos pasarán a ser personal municipal, 23 de ellos en planta permanente y 3 por contrato.

Finalmente Chiarella, agradeció y felicitó la labor sostenida de tantos hombres y mujeres quienes, cumpliendo distintos, roles han consolidado una de las instituciones más fuertes y respetadas de la ciudad.

Tras el paso de oradores, los Bomberos sirvieron el tradicional chocolate de camaradería.

Sábado 3 de junio: 
Mañana sábado las actividades continúan de acuerdo al siguiente cronograma:
15:30 hs •Desfile de personal y unidades desde Belgrano y Mitre hasta Plaza San Martín.
15:45hs •Ofrenda floral en el Monumento al General José de San Martín.
16:00hs •Desfile con unidades por las calles de la Ciudad, presentando la nueva unidad forestal, cubriendo la mayor parte de ejido urbano.
19:00hs •Misa en Acción de Gracias por la protección de Dios en nuestros actos de servicio.

Domingo 4 de junio:
12:30 hs
•Acto de entrega de Estrellas de Antigüedad a Integrantes del Cuerpo Activo y cambio de Abanderado y Escoltas.
•Almuerzo elaborado y servido por integrantes de Cuerpo Activo y Comisión Directiva, con motivo de la celebración del día del Bombero Voluntario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.