martes 1 abril 2025
14.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia,...

Venado Tuerto: Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, 50 nuevos efectivos llegaron a la URVIII de la policía  

(PR/Norma Migueles) En un acto presidido por el presidente del Concejo Municipal e intendente interino de Venado Tuerto, Santiago Meardi; el ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni; la senadora Departamental Leticia de Gregorio; y el jefe de Policía de la Provincia Luis Maldonado, presentaron ayer a los 50 efectivos que se incorporan a partir de ese momento a la URVIII de Policía.  

La presentación se realizó en la Casa del Bicentenario, con la presencia de autoridades policiales de la URVIII, concejales, funcionarios provinciales y municipales, presidentes comunales y del MPA. 

En la oportunidad el intendente interino Meardi y la senadora Di Gregorio, manifestaron su satisfacción ante la incorporación de nuevos efectivos, para fortalecer la seguridad de la ciudad de Venado, como resultado de gestiones realizadas en forma sostenida a los efectos de dar respuesta a la demanda y necesidad de las poblaciones, que ya contó con la llegada de móviles, equipamientos y ahora de recursos humanos, “reafirmando el compromiso con la seguridad provincial”.  

“Enviamos 50 nuevos efectivos, que han sido preparados, la mayoría de ellos en la URII (Rosario), esto va de la mano de una política de seguridad pública de monitorear permanentemente la productividad policial en la calle, no solo en Rosario y Santa Fe, sino también en las principales ciudades de la provincia”, señaló Pablo Cococcioni. 

Posteriormente explicó que el Ministerio tiene un equipo que monitorea la labor policial con estadísticas}. Hasta ahora, atento a que los ciudadanos están viendo el trabajo policial, con requisas, identificaciones, detenciones, hemos logrado cambios significativos en función de lo que se recibió. También comprobamos que teníamos que incorporar más afectivos para poner en la calle los móviles que hemos entregado”. 

En otro tramo, el ministro indicó que los efectivos que llegaron a la URVIII fueron seleccionados, en función a los resultados de sus tareas operativas, “no se trata de gente que trasladamos de otra unidad porque es problemática o se portó mal, es gente que viene con formación y con ganas de trabajar, a la espera de que su labor produzca un cambio en los niveles de la seguridad pública”, planteó. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.