ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDeportesVenado Tuerto: la filial "13 de Diciembre" de Estudiantes de La Plata...

Venado Tuerto: la filial «13 de Diciembre» de Estudiantes de La Plata celebrará la obtención de la Copa Argentina

(PR) El próximo miércoles 27 de diciembre, los simpatizantes, fanáticos e hinchas de Estudiantes de La Plata celebrarán, con una cena show, la reciente obtención de la Copa Argentina por parte del equipo de Eduardo Domínguez. El encuentro está organizado por la filial «13 de Diciembre» de Venado Tuerto y se realizará en el Club Centro Empleados de Comercio.

Marcos Conigliario, campeón de la Copa Intercontinental con el «Pincha», estará presente en la fiesta. (Foto: gentileza)

En diálogo con Pueblo Regional, Fulvio Tejera, uno de los organizadores de la celebración, contó que el nombre de la filial es en recuerdo a la fecha en la que el «Pincha» logró aquel título de 2006 tras ganarle la final al Boca de Ricardo Lavolpe, por 2 a 1, cuando el equipo era dirigido por Diego Simeone.

Por una de esas cosas que tiene el destino, este año, también el 13 de diciembre, Estudiantes superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 y se quedó con su última conquista hasta ahora, la Copa Argentina.

«Es una fecha ícono para Estudiantes y queremos que sea una noche especial», remarco Tejera. «Ya confirmaron su presencia ex jugadores como Mauricio Piersimone y Hugo Gottardi. Además, vamos a contar con una gloria, Marcos Conigliaro, integrante del equipo que ganó la Copa Intercontinental».

La gran figura invitada a la cena, Marcos Conigliaro, metiendo el único gol de cabeza que le dio el triunfo a Estudiantes en «La Bombonera» en la final de ida de la Intercontinental. (Foto: gentileza)

Cabe recordar que se trata del único título mundial del «Pincha» y logró en 1968, nada más ni nada menos que frente al Manchester United. En el partido de ida, el conjunto platense se impuso 1 a 0 con gol de Conigliaro, en el encuentro disputado en «La Bombonera»; mientras que en la revancha, en «Old Trafford», igualaron 1 a 1 y el elenco argentino se trajo la Intercontinental a la Argentina.

Los «Pincharratas» que deseen formar parte de la fiesta pueden reservar su tarjeta al 3462-541390 (Fulvio Tejera).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.