ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Condenaron a siete años de prisión a Mauro N. Novelino...

Venado Tuerto: Condenaron a siete años de prisión a Mauro N. Novelino por amenazar al intendente

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario condenó en audiencia realizada esta tarde en los Tribunales de Venado Tuerto a siete años de prisión al narcotraficante venadense Mauro N. Novelino por amenazar por whatsapp desde la cárcel al intendente de la ciudad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. “Tenes contacto con los de arriba? Desiles (sic) que me dejen de trasladar de acá para allá porque hay balas para todos. Empezando por Chiarela. Ok?”, fue la amenaza que envió Novelino en enero del año pasado al delegado Departamental del Ministerio de seguridad de la Provincia, Sergio Maidana.

Fuentes judiciales informaron que los jueces del TOF 2, Eduardo Rodríguez Da Cruz, Elena Dilario y Román Lanzón, condenaron a Novelino a siete años de prisión por el delito de coacción agravada. Los fiscales del juicio, Mariano Barabani y Fernando Arrigo habían pedido una pena de nueve años. Novelino ya estaba condenado a 15 años por narcotráfico y robo, entre otros delitos.

El acusado escuchó el veredicto por videoconferencia desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde está detenido. Antes de recibir la condena habló ante los jueces. Dijo que él no había sido el autor de las amenazas y que en los otros juicios que tuvo siempre reconoció su responsabilidad cuando era culpable. Su defensa, a cargo de la defensora oficial Graciela Yocca, había pedido su absolución por el beneficio de la duda. Planteó que Novelino no había amenazado al intendente, quien además no tiene entre sus facultades la decisión de trasladar o no a presos.

Los fiscales Barabani y Arrigo plantearon en sus alegatos que Novelino había cometido las amenazas. Sostuvieron que se hicieron desde una línea que se sacó a nombre de Novelino, con su DNI y las llamadas de ese teléfono impactaron en las antenas de la cárcel de Marcos Paz, donde estaba preso. 

Además, el intendente Chiarella fue quien continuó denunciado a Novelino por seguir con el negocio de la droga desde prisión y que por el accionar del intendente lo cambiaban de cárcel. Novelino había estado en las cárceles de máxima seguridad de Trelew, Resistencia y ahora Marcos Paz.

La amenaza por la que hoy Novelino fue condenado, no fue la única que hizo. Tiempo después la repitió. “Va a ver (sic) balas y granadas para todo el que avisa no traiciona”, decía en otro mensaje dirigido a también a Chiarela y al entonces senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Susana Pepino, al juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa y al fiscal federal Javier Arzubi Calvo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.