ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioBomberosVenado Tuerto: Conmemoración por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Venado Tuerto: Conmemoración por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con una serie de actividades, este domingo 2 de junio se conmemorará el Día Nacional del Bombero Voluntario en Venado Tuerto.

En tal sentido, a partir de las 7.30, el personal del Cuerpo Activo se concentrará en la sala de máquinas del cuartel de Venado Tuerto. Posteriormente, a las 8, los bomberos se formarán en el playón de la institución para el izamiento de la bandera y dar paso al acto oficial.

Luego, los presentes estarán invitados a compartir el tradicional chocolate de camaradería elaborado por los Veteranos de Malvinas de Venado Tuerto.

En horas de la tarde, a las 15.30, se realizará el desfile por calle Belgrano hasta su intersección con 25 de Mayo. En este caso, los bomberos irán a pie por la arteria principal de la ciudad, tomarán la diagonal de la plaza hasta el monumento al General Don José de San Martín. Las unidades, por su parte, proseguirán su marcha hasta calle 9 de Julio.

A continuación, se colocará una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador y los bomberos seguirán con el desfile a pie por la diagonal hasta Belgrano y 9 de Julio.

Desde las 16, comenzará la marcha de las unidades bomberiles por las calles céntricas de la ciudad y después se formarán dos caravanas, una que se desplazará por la zona sur y la otra por el sector norte y algunos otros barrios. Finalmente, se juntarán en Av. Jujuy y Santa Fe para emprender la vuelta al cuartel, culminando el recorrido con el tradicional toque de sirena.

La jornada finalizará a las 19 con la misa en la Catedral, que contará con la presencia de abanderado y escoltas, quienes estarán acompañados por un oficial e integrantes del Cuerpo Activo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.