ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto: continúa el vandalismo en monumentos públicos

Venado Tuerto: continúa el vandalismo en monumentos públicos

(PR/Norma Migueles) Apenas cuarenta días de la destrucción total del monumento a los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto que se encontraba ubicado en el extremo norte de Plaza San Martín, en la jornada de hoy el vandalismo afectó al monumento del venadito que se encuentra emplazado en Hipólito Irigoyen y Moreno.

En esta ocasión desconocidos arrancaron (una vez más) los cuernos del emblemático animal, que da origen al nombre de esta ciudad, dejando sendos agujeros en la cabeza.

Pero los hechos vandálicos no terminan allí, sino que también y en forma reiterada los grafittis aparecen en el monumento al general San Martín, situación que genera que en forma lenta y cada vez que se limpia se vaya degradado la piedra que recubre el pedestal.

También se pueden los antiguos bancos de madera que han ofrecido descanso a centenares de personas, son victimas de roturas, quita de listones y de tornillos.

El año pasado la policía sorprendió y detuvo a dos chicas de 13 años, que homenajeaban al Noba escribiendo en las paredes del monumento, la medida logró que durante algún o tiempo terminaran con esa costumbre, pero apenas el control se relaja, el daño a los espacios públicos retorna con fuerza

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.