ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
20 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: después del boom de los monopatines llegan las bicicletas eléctricas

Venado Tuerto: después del boom de los monopatines llegan las bicicletas eléctricas

(PR/Renata, Alós R.) Semanas atrás te presentamos a “Tito”, el auto 100% eléctrico que se fabrica en San Luis y ya está disponible en una concesionaria de la ciudad. Pero la ciudad avanza e innova. Pueblo Regional dialogó con Edgardo Pieraccini, uno de los propietarios de la bicicletería homónima quién, además, es un apasionado del tema.

Características
Pieraccini, explicó que “la bicicleta eléctrica es como una convencional pero con motor que brinda cuatro niveles diferentes de asistencia en el pedaleo, según el lugar o la zona”.
“Fue diseñada con componentes de trail de calidad, un sistema Bosch e-MTB de alto rendimiento y un cuadro resistente de aluminio que integra completamente la batería”, detalló.
Comparada con las tradicionales indicó que “la diferencia fundamental es el peso, ya que por el motor alcanza los 20 o 22 kilos, pero la fábrica Trek (la marca comercial que él comercializa) la ubicó en la parte central del caño para una mejor maniobrabilidad”.

Si bien las bicicletas eléctricas “son para cualquier usuario que quiera disfrutar del pedaleo y tener asistencia cuando desee, se adaptan muy bien a las zonas de clima riguroso”, puntualizó.
Sobre esta ventaja, amplió que “fundamentalmente es efectiva para los ascensos, en lugares ventosos o montañosos, como en el sur o norte argentino. También permite desarrollar distancias muy largas y disfrutar de la bici en terrenos que sin la asistencia sería imposible”.
Por otro lado, Pieraccini resaltó que “muchos deportistas especializados en Mountain Bike ya la están usando, incluso este año en la clásica competencia Río Pinto, la más convocante de Latinoamérica, hicieron una categoría especial para bicicletas asistidas”.

Funcionamiento
A la hora de usarla, “mientras se tenga ganas se pedalea como en una bicicleta normal y cuando se requiera asistencia, si bien siempre hay que seguir pedaleando, se presiona un botón para recibir alguna de las cuatro: eco es la inicial, la de menor ayuda, y turbo es la máxima”.

Únicas en Santa Fe
“A nivel provincial somos los únicos distribuidores de la marca Trek, por lo tanto, sólo nosotros disponemos de las bicicletas asistidas”, informó Pieraccini.
Se refirió a las marcas y contó que “Trek es original de EEUU, la particularidad de la bicicleta es que tiene motores Bosch, que se fabrican en Alemania y el ensamble se hace en Oriente”.
Acerca de los modelos, dijo que tienen dos disponibles, Powerfly 4 y Powerfly 7, “el motor es el mismo, las dos tienen cuadros de aluminio pero las diferencias sustanciales son los equipamientos de cada una, y el precio, que ronda entre los $900.000 y $1.500.000”.
“La Powerfly 7 es de mayor gama, el caño del asiento es telescópico, permite subirlo y bajarlo a control remoto mientras se usa la bici, tiene mejor equipamiento en horquilla y en transmisión”, describió.

Batería
“Demora entre 3 y 5 horas para cargarse totalmente, aunque también puede hacerse de manera proporcional, enchufándola directamente a la corriente y cargándola como cualquier aparato electrónico”, informó.
Destacó que “la batería es resistente al agua, tiene garantía por 2 años y pasado ese tiempo nosotros tenemos en stock para cambiarlas”.
Sobre la autonomía, explicó que “va desde los 30 a 150 KM, pero depende del terreno, de las inclemencias del tiempo, de la velocidad o el uso de la asistencia que se haga, que puede agregar desde 25 a 45 KM en la velocidad normal”.

Mantenimiento
“Al ser distribuidores oficiales de Trek nuestros mecánicos hicieron las capacitaciones necesarias y además remodelamos el sistema del taller”, contó.
“La parte normal se repara como en cualquier bici clásica, y lo eléctrico con un escáner y computadora para verificar el problema y resolverlo”, finalizó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.