El Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto abrirá este domingo la temporada 2023 con la presentación de la Compañía Buenos Aires Ballet que saldrá escena a partir de las 21.
El ballet cuenta con la primera figura del Teatro Colón, el bailarín y coreógrafo Federico Fernández quien, junto a Camila Bocca, sostiene la dirección de la consagrada compañía.
El espectáculo consiste en la gala del considerado mejor pas des deux del ballet argentino, cruzando grandes clásicos, tangos y obras contemporáneas por más de diez prestigiosos bailarines en escena. Se trata de un show de carácter internacional único en su género y para todo público.
Desde la organización indicaron que quienes adquieran su boleto para el espectáculo, además tendrán acceso gratuito a un máster class dictado por Fernández el mismo día del evento, a las 14, en el centro cultural. Los interesados podrán contactarse para mayor información al teléfono 3462-408 867.
El acontecimiento se inscribe en el marco del 34º aniversario de la recuperación del Teatro Ideal, al igual que otras actividades también programadas para marzo en la sala del Centro Cultural Provincial Ideal cuyo director es Oscar Barotto.
En tal sentido, se anunció para el jueves 16 de marzo, a las 21.15, la actuación del dúo Baglietto-Vitale, cuyos artistas, como la historia marca, están unidos por afinidades comunes: el tango y el folclore. Apenas pasado los años noventa grabaron el disco “Postales de este lado del mundo”, compuesto por obras clásicas del cancionero popular. Desde un encuentro amistoso hasta la apropiación artística, han pasado más de tres décadas de trabajos, giras y acciones artísticas que lo sitúan entre las duplas más potentes de la escena musical argentina.
A ello se suma, que el sábado 18 de marzo, a las 21, la artista venadense radicada en Buenos Aires, Rowina Casey, presentará en vivo su nuevo trabajo discográfico titulado «Mío» donde se fusionan el jazz y el bolero.
Con la producción artística de Ricardo Pald, el show recorre boleros clásicos de aclamados compositores latinoamericanos entre los años treinta a los sesenta. No faltarán las versiones de «Bésame mucho» o «Lágrimas negras» y otras joyas compositivas del repertorio.
Los arreglos y la dirección musical están a cargo del reconocido músico Daniel Vilá en piano; complementando la formación Federico Galíndez en guitarra eléctrica; Facundo Ciminellien bajo; Esteban Rotunno en batería; y Luis Pablo Gasparotto en saxo tenor. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro, de 9.30 a 12.30.
Fuente: La Capital