(PR/Norma Migueles) El próximo 13 de noviembre intervendría por primera vez en una causa penal de Venado Tuerto la flamante Cámara de Ejecución Penal, que tendrá que resolver la tramitación de un Hábeas Corpus interpuesto por Angelo Rossini, abogado defensor de Antonio Di Benedetto para que concedan la prisión domiciliaria al venadense condenado por Asociación Ilícita.
La Cámara de Ejecución Penal intervendrá a través de la jueza Valeria Haurigot, atento a que Di Benedetto, al no tener firme la condena, aún se encuentra con prisión preventiva, el nuevo organismo tiene a su cargo también el control carcelario, en consecuencia, el camarista Tomás Orso se declaró incompetente para seguir interviniendo.
Al respecto cabe recordar que el 26 de agosto pasado el camarista ratificó en la audiencia de apelación la resolución del tribunal de primera instancia, que había negado la prisión domiciliaria, a la vez que dejó abierta la posibilidad de que se interpusiera un recurso de Hábeas Corpus.
La defesa de Di Benedetto realizó la presentación y hoy se iba a realizar la audiencia en la que Orso se excusó y pasó para el 13 de noviembre.
Cabe recordar que el pedido de la prisión domiciliaria fue fundamentado por los defensores en la edad del sentenciado, un deterioro en el estado de salud y las precarias condiciones de alojamiento en el penal.
Condenado
Di Benedetto fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitado para ejercer su profesión por 10 años y debió pagar una multa de 2.340.000 pesos. La pena se le impuso como jefe y organizador de una asociación ilícita; coautor de estafa, tentativa de estafa y uso de documento falso; y coautor e instigador de falsedad ideológica.
A su vez, el condenado está acusado por otras 31 maniobras fraudulentas cometidas con la misma modalidad delictiva. La causa es ahora tramitada por la fiscal Mayra Vuletic y se estima que la audiencia preliminar tendría fecha para fines de noviembre.