(PR/Norma Migueles) En la víspera el juez de Cámara Juan Pablo Lavini Rosset, resolvió declarar abstracto el recurso de apelación a la autorización de que el hermano Pedro Ortiz pudiera viajar a España, para pasar las fiestas con su familia a partir del 18 de diciembre al 7 de febrero, interpuesto oportunamente por la Fiscalía y la representante de la querella.
“La Cámara Penal de Venado Tuerto resolvió declarar abstracto el recurso porque operó el vencimiento de la fecha que estaba establecida en la resolución de primera instancia de la jueza Paula Borrello, que indicaba que autorizaba el viaje en las fechas consignadas” indicó el magistrado, aclarando que las mismas eran desde el 18 de diciembre al 7 de febrero.
Al no haberse vencido los plazos, la Cámara no dispuso fecha de audiencia aún, y el día señalado para viajar ya pasó, en consecuencia, la apelación ya no tiene razón de ser.
En otro tramo Juan P. Lavini Rosset aclaró que, si algunas de las partes decidiera insistir con el viaje, deberá hacer una nueva presentación ante la magistrada y sobre la cual se realizará una nueva resolución.
Finalmente, el magistrado también indicó que si bien las partes, defensa y Fiscalía, habían coincidido en el acortamiento de plazos, la representante de la querella tuvo una demora y no se pudo programar la audiencia con antelación.
Cabe recordar que el hermano Pedro Ortiz está acusado de abuso sexual y abuso sexual gravado en perjuicio de tres alumnas de nivel primario, en circunstancias en las que ejercía el cargo de director de ese nivel.
El permiso
En audiencia celebrada a principios de diciembre la jueza Borello accedió a la petición de la defensa de autorizar el viaje del religioso, quien ya tenía adquiridos los boletos para viajar a España, atento a la buena conducta desplegada hasta el momento ya que transita el proceso en libertad, solicitando una caución de 20 millones de pesos.
La fiscal Florencia Schiappa Pietra y la representante de la querella Daniela Bravo, como así también los padres de las víctimas, se opusieron al viaje.