(PR) Luego de que Sergio Massa (Unión por la Patria) reconociera la derrota a manos de Javier Milei en el balotaje, el periodista Santiago Córdoba se dirigió, nuevamente, al búnker que compartieron el Pro y La Libertad Avanza en Venado Tuerto para dialogar con los principales referentes de ambos espacios.
El primero en tomar la palabra fue Mario Soldini, quien destacó como un «hecho histórico» que ante las primeras tendencias que Milei iba ganando el escrutinio hubo una reacción de los dirigentes del Pro, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, impulsada por el espíritu común de lograr sacar al kirchnerismo del poder. «No fue una negociación, sino que fue una muestra de trabajar por un objetivo en común», reconoció ante la cámara de VerTV.
Luego, en un plano más personal, el dirigente manifestó: «Desde los 18 años que comparto las ideas liberales, hoy tomo las ideas de Javier Milei, vengo de un partido que es principalmente liberal. Me une un montón de cosas como es el libre mercado o no tener imposiciones por parte del Estado, son todos los valores que representan la libertad para el ciudadano».
Posteriormente, el ex candidato a concejal en las pasadas elecciones, Martín Schlieper, ponderó el trabajo conjunto que hicieron los equipos de La Libertad Avanza y el Pro en Venado Tuerto: «Fue muy fácil, compartimos las mismas ideas, los mismos valores, rápidamente nos alineamos y vamos a seguir trabajando en el mismo camino con el único fin de terminar con la corrupción, la inseguridad, la inflación y de terminar con el kirchnerismo, que es el culpable de todo esto», afirmó.
«Estamos felices, celebrando todos juntos, nos espera un futuro muy prometedor trabajando en equipo», añadió.
Por último, adelantó: «La transición la imagino difícil, el kirchnerismo va a poner trabas, como lo hizo cuando ganó Mauricio (Macri). Espero que sea pacífica por el bien de todos los argentinos».