Una confrontación entre vecinos del barrio Victoria de Venado Tuerto ocurrió en la noche del viernes, en circunstancias ya de por sí extraordinarias, cuando una supuesta víctima de robo fue hasta la casa de quien sospechaba era el autor y en la gresca resultó herido en una pierna. La víctima fue atendida en el Hospital Regional A Gutiérrez y esta mañana se retiró sin aviso.
En la oportunidad hubo un gran despliegue policial en inmediaciones de Ayacucho y Caparrós, donde ocurrieron los hechos y una persona resultó detenida por la agresión y otro por intentar impedir la detención.
En forma paralela se inició el andamiaje judicial, con las actas policiales informando lo ocurrido al MPA , la detención y puesta disposición de la fiscal de turno, dando comienzo de esta manera al proceso judicial, casi resuelto, ya que se conocía la víctima y se aprehendió al agresor, quien habría efectuado los disparos con un arma larga de aire comprimido.
Sin embargo en esta causa no estaba todo dicho, ya que esta mañana cuando los trabajadores del Hospital fueron a buscar al herido, para continuar con los estudios, hallaron la cama vacía. Al parecer el paciente se dio de alta y se retiró.
La situación judicial ahora aparece con algunas complicaciones: no hay víctima que haga denuncia ni ofrezca testimonio, no hay arma “peligrosa” y seguramente en pocas horas el “agresor” podrá recobrar la libertad.
Pelea y disparos
Cabe recordar que el conflicto se desató aproximadamente a las 22:00 del viernes cuando un hombre domiciliado en calle Caparrós, fue hasta la vivienda de un vecino, que vive a la vuelta de la misma manzana sobre calle Ayacucho, al parecer para recuperar algunas cosas de su propiedad. En el lugar se inició una pelea con el dueño de casa quien disparó con una carabina de aire comprimido hiriendo en una pierna al intruso-víctima, según sus manifestaciones.
Posteriormente llegaron al lugar móviles policiales, detuvieron al sospechoso de los disparos y a otra persona que quiso impedir la detención, en tanto que el herido fue derivado al Hospital Regional A Gutiérrez donde se le extrajo un proyectil.
Fuente: Primero La Noticia
Imágenes Ilustrativas