Venado Tuerto: Funcionarios de desarrollo hídrico de la provincia recorrieron obras de emisarios pluviales

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana en el marco de un recorrido, que personal de Desarrollo Hìdrico, realizó por obras que la #ProvinciaDeSantaFe tienen en la región, se hicieron presentes el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Ing Mariano Ezequiel Diez y Subsecretario de Planificación y Gestión Carlos Scioli, para participar del recorrido del último tramo de la obra de las 14 cuadras de emisarios que fondea la provincia y se viene llevando a cabo en distintos puntos de Venado Tuerto

Scioli y Diez fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella y los concejales Pablo Rada y Emilce Cufré, con quienes analizaron la continuidad de inversiones para optimizar estas obras de infraestructura en las que la provincia invirtió más de 100 millones de pesos y facilitarán no sólo la evacuación más rápida de las aguas de la zona urbanizada, sino que también favorecerán el medio ambiente, al cerrar los grandes canalones a cielo abierto.

“Estamos en el emisario de calle Laprida y Giacaclia, una obra que esperamos muchos años. En la gestión del ex intendente José Freyre, en 2016, se iniciaron las gestiones ante la provincia, que la aprobó en 2019 y pandemia por medio el Ministerio de Obras Públicas del actual gobierno autorizó el inicio de los 1400 metros de emisarios que se fueron construyendo en puntos calves de la ciudad”, destacó Rada.

» Estos emisarios representan un gran avance para Venado y es por eso que recién estuvo el intendente Chiarella poniéndose a disposición , ya que son obras que hay que continuar para que den el resultado deseado”, puntualizó el edil justicialista.

Participaron del recorrido también la concejala Emilce Cufré y el delegado del Ministerio de Gestión, Germán Mastri y funcionarios del municipio.

TRABAJO COORDINADO

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Ing Mariano Ezequiel Diez, indicó que durante la improvisada reunión con los funcionarios municipales y concejales acordaron la necesidad de continuar con obras de infraestructura, atento que los cuatro troncales encarados en esta etapa finalizarán en el mes de julio.

“Necesitamos de la coordinación entre el municipio y al provincia para que puedan brindar buenos resultados. En tanto en la vinculación aguas arribas en algunos casos, que en primera instancia era una tarea que iba a hacer la municipalidad y también hay que hacer tareas obras abajo para garantizar la eficiencia de los desagües”, planteó el funcionario.

Por su parte Carlos Scioli indicó que el recorrido regional incluye las localidades de Teodelina y Melincué, donde la provincia tiene en proceso licitaciones para obras de defensa.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300