ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto: Imputaron a cuatro personas por comercialización de droga 

Venado Tuerto: Imputaron a cuatro personas por comercialización de droga 

(PR/Norma Migueles) Las cuatro personas que el lunes pasado fueron imputadas por el fiscal Eduardo Lago,  por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedaron en prisión preventiva. Así lo resolvió la jueza Paula Borrello, en una audiencia celebrada hoy en los Tribunales de Venado Tuerto, a solicitud del fiscal Eduardo Lago, que es quien lleva adelante la causa.

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Los imputados son dos hombres y dos mujeres que tienen entre 23 y 43 años y son familiares entre sí. Al momento de las detenciones, se les secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, otros elementos para fraccionar estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Fiscal Lago.

Al respecto, Lago, indicó que «las cuatro personas investigadas fueron detenidas en allanamientos que se concretaron el viernes pasado en viviendas lindantes, ubicadas en Junín al 2.800, en Venado Tuerto», y aclaró que «pertenecen a un mismo grupo familiar».

«En uno de los domicilios, las fuerzas de seguridad secuestraron 1,3 gramos de cocaína», expuso el fiscal. «Por otro lado, en total se hallaron 2.401 gramos de marihuana, en uno de los inmuebles había 2.196 gramos y en otro, 205», especificó.

El funcionario del MPA cerró, «es claro que el objetivo delictivo era la comercialización minorista de drogas, ya que también se encontraron balanzas de precisión, numerosos envoltorios para distribuir los estupefacientes y 638.770 pesos en efectivo». A su vez, precisó que «a los imputados se les secuestraron 12 teléfonos celulares y una notebook».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.