(PR) Desde hace unos meses, la Plaza Juan Pablo II, cuenta con un tótem solar matero, disponible para su uso.
Pueblo Regional abordó a Dardo Catramado, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, para conocer los detalles de la instalación de esta la estación solar en el espacio público.
“Lo que hicimos fue trabajar en la idea funcional de colocar un termo solar. Inicialmente la Municipalidad había adquirido un termo convencional y había que hacer un rediseño de columnas, asientos, toda una serie de análisis para poderlo poner en un espacio público y demás, a raíz de eso surgió la inquietud y en la Provincia había una línea de asistencia con este tipo de equipos. Hicimos la gestión el año pasado y en los primeros días de abril llegó a la ciudad una empresa de instalación que lo dejó listo”, explicó el funcionario.
Aunque hoy el tótem está funcionando, es propicio dar a conocer que la columna sufrió un hecho vandálico donde rompieron un botón. Según detalló Catramado, se pudo llegar a una solución rápida y conectarlo al bebedero ubicado a metros para acceder al agua potable.
La columna ubicada sobre calle Sarmiento, dispone de agua fría y caliente (+80°C) funcionando tanto los días soleados como nublados. “Lo hemos probado y funciona muy bien”, afirmó.