ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: la Justicia Federal ordenó a Meta borrar publicaciones ofensivas contra...

Venado Tuerto: la Justicia Federal ordenó a Meta borrar publicaciones ofensivas contra una familia

(PR/Norma Migueles) La Justicia Federal de Venado Tuerto, resolvió la eliminación de cualquier publicidad y/o fotografías en que involucren a un matrimonio en forma personal, su empresa o los empleadores de los mismos, ya que era víctimas de comentarios difamatorios a través de las redes sociales Facebook e Instagram que, según manifestaron, afectaban su honorabilidad y la tranquilidad familiar.

Los comentarios aparecían en cuentas de Instagram y Facebook, acusando a la empresa de la familia damnificada de ser estafadores, manteniendo la acusación en el tiempo, llegando a generar incluso el peligro de que una de las personas fuera despedida de su trabajo.

La presentación del reclamo se realizó ante la justicia ordinaria, desde donde se corrió traslado a la justicia Federal, con el patrocinio letrado del Dr. Jose Maria Cózoli, solicitando medida urgente de pretensión autosatisfactiva con informe pericial, capturas de pantalla y denuncias realizadas, entre otras.

El Magistrado ponderó un derecho personalísimo de la persona, el derecho a su propia imagen, a su nombre y al honor, “siendo este uno de los principales bienes espirituales que el hombre siente, aprecia y enaltece colocándolo dentro de sus más preciados dones”, y la influencia social que pudiera tener en sus hijos, uno de ellos menor, de mantenerse los textos informados por los actores. 

Tras este análisis el juez Federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa ordenó a la empresa Meta INC S.A., Facebook e Instagram la inmediata eliminación de la cuenta donde provenían las publicaciones como así también toda publicación fotográfica o escrita que involucre a los demandantes.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.