ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaVenado Tuerto: Liberaron al joven detenido por presuntas actividades ligadas al terrorismo

Venado Tuerto: Liberaron al joven detenido por presuntas actividades ligadas al terrorismo

(PR/NormaMigueles) Tras mantener una entrevista con el juez federal Aurelio Cuello Murúa, en la víspera el joven sospechado de acciones terroristas recuperó su libertad. El magistrado consideró que el joven de 24 años sufre trastornos psiquiátricos que le impedirían llevar a cabo tales actividades. El sospechoso quedó en libertad y bajo guardia y custodia de sus padres, quedando secuestrada una notebook y un celular. 

Al respecto cabe recordar que hace un par de años atrás, el mismo protagonista fue aprehendido por un tema similar y también recuperó rápidamente la libertad.

El hecho ocurrido en la ciudad de Venado Tuerto tomó trascendencia este jueves al conocerse un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nacion que calificó al procedimiento como Operativo «L337».

En este contexto la Policía Federal Argentina, detalló que en los mensajes por la plataforma Telegram mencionaba una amplia variedad de supuestos blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles, con explícitas intenciones de llevar a cabo un atentado y sembrar terror en el territorio nacional.

La investigación se llevó adelante en conjunto con la Comisaría General de Información de España, a través de la Consejería Interior Española en Argentina.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.