ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Los asaltantes a la financiera serán imputados el próximo lunes...

Venado Tuerto: Los asaltantes a la financiera serán imputados el próximo lunes 1 de julio

(PR/Norma Migueles) Tras la detención de cuatro personas, que habrían participado del asalto a una financiera, los investigadores avanzan para determinar sus antecedentes y situación legal del vehículo. En el auto en que se movilizaban se halló más dinero que el denunciado y armas. En tanto que Fiscalía los imputará el próximo lunes por robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Fiscal de la causa, Horacio Puyrredón.

El jueves a media mañana un delito de características extraordinaria alertó a las fuerzas de seguridad, ya que a plena luz de día dos sujetos ingresaron a una financiera ubicada en Rivadavia y Cabral y tras amedrentar y golpear a una de las personas que estaba en el interior, se alzaron con unos 5 mil dólares.

La salida fue filmada por un ocasional transeúnte, en tanto que a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Monitoreo se puso establecer que los dos sujetos, quienes serían los autores materiales del hecho, abordaron un automóvil Nissan Vectra oscuro que los esperaba en una calle cercana, para luego salir de la ciudad.

Tras la alerta a las fuerzas de seguridad, se inició un operativo cerrojo en las localidades cercanas. Al respecto, el fiscal regional Horacio Puyrredón destacó la colaboración ciudadana con el registro grabado de los delincuentes, además de la oportuna y fundamental la presencia de cámaras con identificación de patente en la ciudad de Firmat, cuyas autoridades habían cargado los guarismos que fueron detectados por los equipos.

En esa circunstancia, personal de Comando Radioeléctrico de Firmat los persiguió y logró la detención del vehículo tripulado por tres hombres y una mujer, procediendo al secuestro del mismo y detención de las personas, en inmediaciones de la localidad de Villada.

El fiscal aclaró que se encuentran en plena investigación para determinar la situación legal de los detenidos que, en principio, tendrían domicilio en la ciudad de Rosario. También aclaró que en el auto se halló armas, y dinero en cantidad superior a la denunciada como robada, en consecuencia, deberán determinar su origen.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.