(PR/Norma Migueles) El segundo juicio por la denominada megaestafa inmobiliaria, esta vez sobre bienes inmuebles de Venado Tuerto, está en condiciones de seguir el proceso camino al debate oral, tras lo resuelto por el juez de IPP Mauricio Clavero.
En una extensa resolución de 200 páginas aproximadamente el magistrado resolvió admitir la acusación en la causa “Megaestafa 2” presentada por la fiscal Mayra Vuletic, resolviendo además algunas cuestiones planteadas por las defensas, de los imputados Antonio DB., Marcelo S. y Raúl J..
En consecuencia, se rechazó el planteo de prescripción de las causas de parte de la defensa de Antonio DB, quien sostuvo que habían prescripto las causas atento a los años transcurridos desde su cometido. Clavero tampoco hizo lugar al pedido de sobreseimiento a Marcelo S. y además de aplicación de un criterio de oportunidad solicitado por la defensa de Raúl J.
En el marco de normas penales vigentes, la causa pasará a evaluación de la Cámara Penal, que deberá definir si concuerda con la resolución del magistrado de IPP o hace lugar a los planteos de las defensas.
Esta resolución refiere a la audiencia que el 25 de noviembre pasado se desarrolló en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia preliminar en la causa que investiga la fiscal Mayra Vuletic a Antonio DB. por 31 casos de estafas y tentativa de estafa, Roberto N. por 18 casos de estafas reiteradas, Marcelo S. por 1 caso de estafa y tentativa de estafa y Raúl J. por 2 estafas. En estas causas la Fiscalía contempla no sólo el perjuicio a los titulares originales de los bienes apropiados, sino también a quienes los adquirieron de buena fe.
Cabe recordar que Antonio DB. ya cursa una condena de 12 años en la cárcel de Piñero, Raúl J. se encuentra con prisión domiciliaria en la ciudad de Rosario purgando una pena de 10 años, en tanto que Marcelo S. fue condenado a 1 año y seis meses de cumplimiento condicional, todos acusado de formar parte de una organización delictiva dedicada a la venta fraudulenta de inmuebles, conocida como la “Megaestafa Inmobiliaria”.