ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioCapacitaciones y cursosVenado Tuerto: Más de 430 personas se capacitaron en los cursos gratuitos...

Venado Tuerto: Más de 430 personas se capacitaron en los cursos gratuitos de inserción laboral

(PR) El docente Ricardo Sensolini, en diálogo con Pueblo Regional, mostró su satisfacción tras haber entregado un total de 430 certificados a personas que decidieron realizar los diferentes cursos gratuitos de inserción laboral que se realizaron en Venado Tuerto a lo largo del presente año.

Durante 2023, los 430 alumnos se capacitaron en mecánica de motos, dirección y suspensión, transmisión de par motor y frenos, taller intensivo de gomería, sensores y actuadores, mecánica de motores y electricidad del automotor.

«Cuando comenzamos con estos cursos en 2018 eran 30 personas y hoy, en 2023, desde Venado Tuerto capacitamos a 430 alumnos y unos 6 mil a nivel nacional», señaló Sensolini.

En el mismo sentido, destacó: «Todo esto se inició en Venado de la mano del senador Lisandro Enrico y del Gobierno municipal». Precisamente, fue el legislador departamental y actual ministro de Obras Públicas de Santa Fe quien impulso esta iniciativa que le permitió a muchas personas del sur provincial poder capacitarse en distintos oficios para insertarse en el mercado laboral o para animarse a emprender por cuenta propia.

Vale mencionar que estas capacitaciones se hicieron en conjunto con la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario; la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines; la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional; el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones; y Faldani Neumáticos.

En el acto de entrega de los últimos 30 certificados del año también estuvo presente la senadora provincial Leticia Di Gregorio, quien confirmó que durante 2024 continuarán los cursos de formación gratuitos para los vecinos del departamento General López.

«Siempre que esté a nuestro alcance vamos a seguir por el camino de las capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades. Una persona que cuente con mayor formación siempre va a tener una mejor oportunidad al momento de la búsqueda de trabajo y eso es a lo que apuntamos», sostuvo Di Gregorio.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.