ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPersecución accidentada y dos detenidos en Venado Tuerto

Persecución accidentada y dos detenidos en Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Este domingo a la tarde, tras una persecución policial por calles céntricas de Venado Tuerto, la Policía aprehendió a dos motociclistas, uno es mayor de edad y permanecerá detenido hasta la audiencia imputativa, mientras que el otro es menor y fue notificado por la causa. La motocicleta fue trasladada al corralón municipal.

Respecto al hecho, pasadas las 18.30, personal policial de la Sección Motorizada, que se encontraba realizando patrullajes preventivos, al llegar a la esquina de Mitre y España observaron a dos sujetos que iban a bordo de una moto marca Motomel 110 cc, sin patente visible.

Al pretender identificarlos, el conductor del birrodado aceleró la marcha, giró en «U» y se dio a la fuga por calle Mitre en contramano. El personal policial, por su parte, realizó un seguimiento utilizando balizas y sirenas durante algunas cuadras, hasta que al llegar a calle Belgrano los motociclistas intentaron seguir en contramano hacia Rivadavia.

En esa última maniobra colisionaron contra la unidad policial, cayendo ambos prófugos y el uniformado que iba en la moto.

Los motociclistas se levantaron rápidamente e intentaron retirarse, pero fueron retenidos por los efectivos tras un breve forcejeo.

Se convocó la presencia del 107 SIES, que trasladó a los oficiales lesionados al Hospital Alejandro Gutiérrez, donde el médico policial constató que ambos presentaban lesiones leves.

Por último, los aprehendidos fueron trasladados a Comisaría Segunda. Luego de consultar al Ministerio Público de la Acusación y al Juzgado de Menores, se dispuso que a ambos se les formule causa por «Resistencia a la autoridad» y «Lesiones leves dolosas». El mayor quedó detenido y la motocicleta fue remitida al corralón municipal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR