(PR/NormaMigueles) El sábado 24 comenzaron las primeras reuniones de la iniciativa de Ciudad Futura: el Concejo Ciudadano, del cual participan múltiples actores de la sociedad civil, como referentes de clubes de fútbol, productores, comerciantes, artistas, docentes, empresarios, etc para pensar y construir una red de trabajo colectivo y una agenda ciudadana.
La actividad se desarrolló en el espacio cultural de Ciudad Futura, La Usina ubicada en Mitre 180. “Invitamos, desde Ciudad Futura, a toda la ciudadanía interesada a pensar y transformar la ciudad de manera colectiva con una nueva iniciativa, el Concejo Ciudadano. La premisa es que la política vuelva a estar en las manos de la gente común”, señaló el referente @Bruno Taddía.
Muchas veces la política se piensa para los grandes partidos, para los grandes cuadros que manejan algunos dirigentes y al distanciase de la gente común la ciudadanía se vuelve mas escéptica. Nuestra propuesta es revitalizarla a través de un sistema de #participación distinto”, puntualizó.
Señalando luego que, a partir de esta intención de obtener una banca en el concejo municipal de Venado Tuerto, quieren contar con ese aporte que le puede brindar este nuevo espacio de participación que están creando.
“Queremos encontrar un carril directo entre la gente y el sistema político que habitualmente es cerrado, hermético, alejado de las necesidades de la gente. Entendemos que este sistema que proponemos los acercará. Nosotros hemos hecho uso de la banca ciudadana con propuestas pero nunca se nos contestó, ni siquiera en forma negativa. Por eso es que hacemos esta convocatoria de forma tal que cada uno desde su lugar ponga su granito de arena pensando en la ciudad”, cerrò Taddìa.