miércoles 8 enero 2025
37.4 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaVenado Tuerto: prisión preventiva para el agresor de Isabel, la señora de...

Venado Tuerto: prisión preventiva para el agresor de Isabel, la señora de 78 años

(PR/Norma Migueles) En una audiencia celebrada este martes en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva sin plazo para Federico F, el joven imputado por el delito de robo calificado, perpetrado el 4 de enero pasado en Belgrano y Sáenz Peña, oportunidad en la que agredió violentamente a Isabel, una mujer de 78 años que se encontraba en el interior del auto, a quien golpeó y luego arrojó al piso para huir a alta velocidad por calles cercanas a la Terminal de Ómnibus y finalizar chocando contra una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 1100.

El fiscal de la causa, Damián Casullo, fue quien presentó las pruebas que le permitieron imputar el hecho a Federico F, entre ellas hay registros fílmicos, testimonios de la víctima y de la propietaria de la casa colisionada, quien incluso habló con él.

Por otra parte, la policía, que estuvo en el domicilio de Azcoaga al 1000 donde viven familiares del imputado, indicaron que a su llegada el joven se estaba quitando la ropa y una mujer les dijo que en el patio había bolsos con mercadería y que había arrojado una billetera al patio del vecino. Ambas cosas fueron recuperadas y reconocidas como propias por la víctima.

Fiscal Damián Casullo

Por otra parte, durante la audiencia y por testimonios recogidos, se pudo establecer que el imputado fue la única persona que intervino en el hecho. Otro dato a tener en cuenta es que además del robo y la agresión a Isabel, hay daños materiales, como el que sufrió el auto sustraído que quedó destrozado, al igual que la vivienda colisionada.

Además, el imputado había firmado hacía 45 días una probation por «tentativa de hurto calificado» de un auto y «daños», en cuyo marco debía someterse a reglas de conducta, la mayoría de ellas incumplidas.

Los hechos

El robo ocurrió el 4 de enero, cerca de mediodía, cuando Isabel estaba en el auto familiar, esperado a su esposo, quien había ido a buscar unas empanadas al club Leña y Leña y con el vidrio un poco bajo, cuando de pronto un sujeto se acercó y le gritó «dame la llave». Al negarse la mujer, el sujeto le pegó y metió la mano por la ventanilla para quitar el seguro, golpeando nuevamente a la señora y arrojándola al piso.

Ya al mando del vehículo salió a fondo por calle Belgrano y dobló por Quintana a velocidad vertiginosa, para luego ir hasta inmediaciones de la casa de su madre, cuando perdió el control y colisionó contra una vivienda.

El médico que lo revisó, luego de ser aprehendido, dijo que no estaba alcoholizado y que se encontraba ubicado en tiempo y espacio, más allá que en la audiencia, su defensa alegó que es adicto y que había hecho varios tratamientos para dejar esa adicción.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.