ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de...

Venado Tuerto: prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de Adriana Villa

(PR) Por solicitud del fiscal Damián Casullo, el juez de IPP Leandro Martín ordenó la prisión preventiva para dos hombres a los que se investiga como coautores del homicidio de Adriana Villa, hecho que ocurrió el último sábado en un domicilio de calle 2 de Abril al 1900 de Venado Tuerto. La audiencia se llevó a cabo este miércoles en los tribunales de Venado Tuerto.
En tal sentido, ambos sujetos fueron imputados por homicidio calificado en el marco de una discusión con el hijo de la víctima, quien fue asesinada tras recibir un balazo en la cabeza. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona y fue presenciado por diferentes testigos.
El fiscal Casullo, valoró que «aunque la Defensa propuso alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento».
Por una campera
«El sábado pasado, alrededor de las 20, los imputados (cuyas iniciales son KFA y JPE) fueron hasta la casa de un hombre a quien el día anterior le habían vendido una campera por 10 mil pesos para exigirle que les entregara más dinero o les devolviera la prenda», relató el fiscal.
«Cuando el comprador accedió a darles lo que había adquirido, los vendedores quisieron devolverle menos de los 10 mil pesos que había pagado», agregó.
«En el marco de la discusión, el investigado cuyas iniciales son KFA utilizó un arma de fuego para amedrentar tanto al comprador como a una mujer, quien es su pareja y que estaba en la vivienda. Luego, entraron al inmueble y se apoderaron de la campera», añadió.
Al respecto, el funcionario judicial contó que «al abandonar el domicilio, los imputados se fueron en bicicleta y comenzaron a alejarse. Ante situación, quienes estaban en en el interior de la vivienda salieron a la vereda».
«En ese momento, el sujeto de iniciales KFA realizó un disparo hacia Adriana Villa, suegra del comprador, quien recibió el impacto de un proyectil en la cabeza y murió a causa de la agresión», detalló Casullo.
Por otra parte, el representante del MPA informó: «Aunque los hombres investigados se escondieron para procurar su impunidad, fueron detenidos el fin de semana en distintos allanamientos realizados en diferentes puntos de Venado Tuerto».
Fundamentos
Casullo destacó que «a partir de las evidencias que presentamos, el juez consideró acreditadas la materialidad del ilícito y la probable participación de los imputados».
«Para ello contamos con las declaraciones de testigos que vieron a los hombres investigados vendiendo la campera el viernes y reclamándola el sábado, como también registros de cámaras de seguridad que captaron el ataque perpetrado con el arma», remarcó.
Además «las cartas de incidencia de la Central de Emergencias 911 dan cuenta de lo sucedido y de particularidades que permiten ubicar a los coautores en el lugar y la hora del ataque», enfatizó el fiscal.
A su vez, especificó que «el hombre que efectuó el disparo vestía un buzo que fue encontrado en el allanamiento en el que fue detenido».
«El magistrado analizó las penas en expectativa y concluyó que, por la naturaleza y el contexto de la conducta delictiva, son de cumplimiento efectivo», puntualizó.
Además, uno de los investigados «tiene un antecedente penal condenatorio firme, mientras que el otro también fue condenado pero ante dicha decisión judicial se presentó un recurso que aún no fue resuelto».
Rápida retirada
En cuanto a los riesgos procesales, Casullo, sostuvo que «tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes». «Los imputados residían en una misma casa y, tras quitarle la vida a Villa, se fueron con tanta premura que dejaron las luces y un televisor prendidos y las puertas abiertas», precisó.
Por último, destacó que «con absoluto conocimiento del daño irreparable que causaron, se ocultaron en distintos domicilios a sabiendas de que estaban siendo buscados».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.