ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto: recomendaciones por estafas en compras por internet

Venado Tuerto: recomendaciones por estafas en compras por internet

(PR/Norma Migueles) En las últimas semanas ingresaron varias denuncias de vecinos de Venado y localidades vecinas que fueron estafados en el marco de compras a través de Internet. Hace pocos días una persona vendió a dos usuarios un mismo automóvil Renault, los que señaron el vehículo y al ir al buscarlo a un domicilio pre fijado, la dueña de casa negó que tuviera un auto para la venta.

Esta semana una joven compró dos sillones de peluquería, transfirió cerca de 150 mil pesos y esperaba para esta semana el envío que nunca llegó.

Otras personas han comprado ropa o calzado y nunca recibieron la mercadería a pesar de haber pagado por las misma.

 

Recomendaciones:

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia advierten a las personas tener cuidado en sus compras por Internet y tomar algunas medidas de seguridad, tras haber recibido sucesivas denuncias relacionadas con hechos de estafas sufridos con este sistema, generado un perjuicio económico a las víctimas. También y en menor medida se han dado casos de robo identidad y posteriores mensajes a contactos telefónicos solicitando dinero.
Es por ello que, desde el Ministerio se brindan los siguientes consejos:
-Nunca enviar datos confidenciales bajo ningún concepto. Ni claves, contraseñas, ni ningún dato personal como CBU, DNI, CUIL.

-Se recomienda realizar publicaciones de productos en plataformas que brinden algún tipo de seguridad en las transacciones por ejemplo Mercado Libre.

– En caso de realizar publicaciones por redes sociales tener la precaución de acordar los encuentros para concretar la venta en lugares públicos, en lo posible con cámaras y pago en efectivo.

-En caso de concretar una compra a personas contactadas a través de redes sociales se puede utilizar el pago contrarrembolso, es decir abonar el producto cuando se recibe y no antes.

-Desconfiar de publicaciones que ofrecen productos muy baratos y donde no hay intermediarios que garanticen la seguridad de la compra.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.