ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Se presentó el proyecto del edificio propio Jardín de Infantes...

Venado Tuerto: Se presentó el proyecto del edificio propio Jardín de Infantes 353

(PR/NormaMIgueles) En horas del mediodía en la sede de la Región VII de Educación personal técnico del Ministerio de Educación presento públicamente en la convocatoria de Comunicación Ciudadana el proyecto para la construcción de la sede del Jardín de Infantes 353, que será emplazado en un terreno del ubicado en Gob Oroño y Antártida Argentina de barrio Santa Fe, Venado Tuerto.

El establecimiento a construir contempla: hall de ingreso, seis salas de nivel inicial con sanitarios, taller, sum (sanitarios+cocina+deposito), área de gobierno (gabinete psicopedagógico., dirección y vicedirección, secretaría, office y baño. Cabe señalar que este edificio es de similares características edilicias al habilitado en la ciudad de Firmat, unos meses atrás.

La delegada regional Marcela Cinalli, fue anfitriona del encuentro al que asistieron supervisores, docentes, el concejal Sebastián Roma, el jefe de la Zona de Salud Pedro Bustos, la asesora técnica del Ministerio de Obras Públicas, Liliana Rostom, la coordinadora de Políticas Públicas Janina Ferreyra, el presidente de la vecinal de barrio Santa Fe David Marino, entre otros.

La supervisora de nivel inicial Silvana Freyre, señaló que la actual sede del Jardín de Infantes 353 está funcionando en calle Urquiza y tiene una sección en la escuela 1325 (Barrio Iturbide) y dos aulas que fueron cedidas en comodato por la Federación de Cooperadoras por calle Falucho.

La institución nace de una escisión del Jardín de Infantes Nro 8 que estaba sobredimensionado, pero en la actualidad y por falta de aulas solo recibe niños de 4 y 5 años de edad, conteniendo una población de 170 alumnos en total, con una zona de influencia que abarca 5 barrios de Venado Tuerto.

En representación del Área Infraestructura del Ministerio de Educación Jorge Michelini, explicó detalladamente aspectos técnicos y burocráticos del proyecto, evaluando que el llamado a licitación podría concretarse en el 2do semestre del año y evaluó que, como está financiado con fondos de organismos internacionales, podría estar a salvo de las dificultades que genera la inestabilidad económica en las obras públicas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.