ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaVenado Tuerto será sede de uno de los tres nodos provinciales

Venado Tuerto será sede de uno de los tres nodos provinciales

(PR) Una de las herramientas administrativas que dio buenos resultados durante las últimas gestiones del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe fueron los nodos instalados en las principales ciudades de la provincia, sistema que fue desactivado durante el gobierno de Omar Perotti.

Ahora, con el retorno del «frente de frentes» al poder, de la mano de Maximiliano Pullaro, se volverá a impulsar este mecanismo, sólo que en lugar de cinco serán tres, y uno estará instalado en Venado Tuerto.

«En la campaña, el gobernador electo habló de la idea de descentralizar el Estado como se hizo durante las gestiones de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Mucha gente le planteaba en la región la necesidad de que el nodo vuelva a tener una función determinada y que ayude al trabajo de descentralización”, contó el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel departamental, Roberto «Tito» Vergé en el programa “En la Tecla”.

El presidente de la UCR departamental, Roberto «Tito» Vergé, es el principal nombre que suena para coordinar el nodo. (Foto: gentileza)

En la misma línea, el dirigente reconoció que «si bien los nodos funcionaban bien, había muchas cosas que corregir», y en este punto adelantó que a diferencia de los cinco nodos (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), «ahora sólo habrá tres, en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto».

«Nosotros creemos que tenemos que hacerlo eficiente al Estado. No queremos un Estado grande, elefante y que no solucione los problemas de la gente, pero tampoco un Estado que se borre, que no esté presente en distintas situaciones y que solucione cosas. Por eso va a ser importante la presencia del Estado provincial acá en el nodo”, apuntó el dirigente boina blanca.

Aclaró, por otra parte, que si bien su nombre es uno de los que está en danza para coordinar esta oficina, todavía no hay confirmación oficial hasta que esté el organigrama del Ministerio de Gobierno del que dependerán los nodos.

«El nodo va a funcionar en un edificio propio y no alquilado como fue anteriormente. La idea es que funcione con un esquema de regionalización importante y que sea eficiente en el uso de los recursos que tenga. La dedicación que le pide el gobernador a sus ministros y funcionarios es full time», remarcó Vergé.

Al mismo tiempo, planteó que «en la anterior etapa del sistema de nodos era otro el contexto tecnológico, y por eso requería de más personal. Hoy nosotros vamos a trabajar con la mitad de lo que teníamos anteriormente, con lo cual tendríamos alrededor de cuatro personas trabajando. Queremos trabajo, dedicación y eficiencia desde el Estado».

En lo que se refiere al espacio físico donde funcionará el nuevo nodo, Vergé recordó que en 2019 se adquirió el edificio de la ex Sursafe, en calle Brown, que cuenta con una superficie de más de 1400 metros cuadrados donde se concentraría la actividad nodal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.