(PR/Norma Migueles) En audiencia realizada en los Tribunales de Venado Tuerto, este martes, se concedió la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica, a un sujeto investigado por microtráfico. Se trata de uno de los primeros casos que beneficia a un imputado por este delito en el distrito judicial.
La solicitud fue planteada por el defensor de uno de los imputado José Marchisio, en la causa “narco peluche”, y contó con el acuerdo de la fiscalía, motivo por el cual el juez de la causa Leandro Martín, hizo lugar al pedido previo acreditación de una fianza sobre un motovehículo, por 2 millones de pesos ofrecida oportunamente, para luego disponer el sistema de tobilleras.
El sujeto deberá observar normas de conducta tales como prohibición de contacto y/o aproximación y/o acercamiento por cualquier medio con los coimputados o testigos del proceso, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
Cabe recordar que en Venado Tuerto solo hay dos o tres personas que cumplen arresto domiciliario con tobillera.
La causa
Dos mujeres y un hombre de 31 años fueron detenidos el viernes 4 de octubre de 2024 en Venado Tuerto, en el marco de una investigación por microtráfico. Las imputadas transitan el proceso en prisión domiciliaria por ser madres de niños pequeños.
Dos personas fueron detenidas por la policía cuando circulaban en un auto. Al momento de la detención la mujer admitió que, en un juguete de peluche, que estaba en el asiento trasero, había estupefacientes que eran de su propiedad. Tras la imputación el hombre quedó en prisión preventiva.
El defensor José Marchisio, solicitó la morigeración de la prisión atento a que el imputado vive con su madre y una tía abuela nonagenaria que necesita de atención permanente por su estado de salud y el joven era ayuda necesaria para su madre.
El abogado planteó que también, en el marco de un allanamiento, se secuestró en la vivienda una carabina, que había sido entregada en forma voluntaria por la madre del imputado aclarando que era una herencia familiar. Añadiendo que en la casa allanada no encontraron ninguna droga.