viernes 28 marzo 2025
17.7 C
Venado Tuerto
InicioBomberosVenado Tuerto: un principio de incendio en un departamento se complicó y...

Venado Tuerto: un principio de incendio en un departamento se complicó y afectó hasta la planta baja

(PR/Norma Migueles) Este jueves, pasado el mediodía, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto para controlar un principio de incendio que se había originado en una cocina, donde una olla con aceite había tomado fuego y si bien la dueña de casa quiso apagarla, la llama creció y afectó el propio ambiente y el cielo raso del departamento ubicado en el tercer piso del edificio de calle Lisandro de la Torre al 800, entre 25 de Mayo e Yrigoyen. El foco ígneo fue absorbido por el extractor, pero luego terminó afectando a otros departamentos y un local vecino.

Al respecto, el jefe de la guardia, Walter Barbieri, informó que, en primer lugar y al arribo de Bomberos, los vecinos habían apagado el fuego utilizando dos extintores, evitando que las llamas terminaran afectando al resto del edificio. En consecuencia, los servidores se dedicaron a enfriar la mampostería, apagar rescoldos de brasas de alacenas y ventilar el lugar.

«Cuando terminamos en el tercer piso, nos avisaron que en un local lindero, donde funciona una herboristería, había un principio de incendio en el depósito trasero, en el lugar en el que estaba la mercadería. Ahí vimos que caía agua de un caño de desagüe cloacal que se había derretido y que felizmente evitó que el fuego se propagara, si bien el plástico caliente fue el origen del fuego, este punto también fue apagado», explicó Barbieri.

«En el recorrido de control, vimos que al ingresar el fuego por el extractor del tercer piso que está conectado al ducto de ventilación de todo el edificio, tomó fuego el extractor del segundo piso, que fue el último que apagamos”, agregó.

En principio, y por precaución, se evacuaron el edificio y viviendas linderas, incluyendo oficinas del Pami. En tanto, una señora mayor que no podía bajar por sus propios medios fue retirada por los bomberos del tercer piso del edificio.

Finalmente, Barbieri valoró la importancia de la rápida intervención de los vecinos que apagaron las primeras llamas con extintores, al mismo tiempo que destacó la ventaja de disponer de estos equipos. que marcan la diferencia entre un accidente y lo que puede ser un desastre.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.